Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cerca de un millar de personas reclama en Tarragona atención de 24 horas a los infartados

Cerca de un millar de personas reclama en Tarragona atención de 24 horas a los infartados

EFE

Barcelona —

0

Cerca de un millar de personas se han manifestado hoy desde el barrio de Torreforta, de Tarragona, hasta el centro de esta ciudad para que se garantice la asistencia continuada las 24 horas de la Unidad de Hemodinámica del hospital Joan XXIII.

La protesta estaba encabezaba por una pancarta en la que se podía leer “Hemodinámica abierta 24 h. Dimisión responsables”, que hace referencia al caso de un vecino de Tarragona que falleció el pasado día de Navidad al no poder ser atendido en esta unidad, que ya se encontraba cerrada, y que falleció mientras le trasladaban a Barcelona.

Los manifestantes se han dirigido, tras pasar por la plaza Imperial Tarraco, hacia la sede de los servicios territoriales de Salud de Tarragona, donde se encuentran encerradas varias personas en demanda de la apertura las 24 horas del día de la citada unidad de hemodinámica.

El grupo de trabajo en defensa de la sanidad pública de Tarragona informa hoy en un comunicado de que se ha pedido la presencia, sin éxito, del delegado territorial de Salud y del delegado territorial del gobierno catalán para que garanticen a los encerrados la asistencia continuada de esa unidad en el Hospital Joan XXIII o bien la ampliación de las guardias localizadas más allá de las 20,00 horas.

Este grupo considera “inaceptable la posibilidad de que más personas mueran a causa de haber de ser trasladadas en ambulancias medicalizadas, por razones economicistas”

A lo largo de la protesta de hoy se han coreado lemas reivindicativos para la apertura total del servicio de hemodinámica y peticiones de dimisión del conseller de Salud, Boi Ruiz, y también contra el president de la Generalitat, Artur Mas y los recortes en sanidad.

La marcha ha finalizado ante las puertas del hospital Joan XXIII, donde se ha leído un manifiesto a favor de la sanidad pública, y en contra de situaciones como la vivida por el vecino de Tarragona fallecido.

Etiquetas
stats