Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ceuta aboga por limitar la movilidad nocturna pero no recurrir a confinar

Melilla pide declarar el estado de alarma para aplicar confinamiento nocturno
Ceuta —

0

Ceuta, 22 oct (EFE).- La Ciudad Autónoma de Ceuta ha abogado por la limitación de la movilidad nocturna de la población pero no por un confinamiento general de los ciudadanos ante los avances de la pandemia de covid-19 que hoy ha dejado 75 nuevos positivos en la autonomía ceutí.

En un comunicado, el Gobierno ceutí ha informado esta noche que el consejero de Sanidad, Javier Guerrero (PP), ha solicitado esta tarde la limitación de la movilidad nocturna de la población, también en la ciudad, en la franja horaria que determine el Ministerio de Sanidad.

Ceuta entiende que esta limitación es una medida que puede contribuir decisivamente, junto con las restricciones que ya se ha decretado, a reducir las interacciones sociales y familiares, y por lo tanto, a evitar la propagación de la COVID-19.

Ceuta se ha alineado así con la amplia mayoría de las autonomías, que se han mostrado partidarias de restringir la movilidad social, sin tener que recurrir a un confinamiento general.

El consejero, que se ha mostrado muy preocupado por la evolución de la pandemia en Ceuta, ha cursado esta solicitud en el transcurso del Consejo Interterritorial del SNS, que se ha celebrado por videoconferencia y en el que Guerrero ha presentado también los indicadores específicos para Ceuta que se han elaborado por parte de técnicos de la Ciudad y del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA).

De esta forma, para calibrar la situación de Ceuta y la implementación de nuevas medidas preventivas se tendrán en cuenta tanto los indicadores de Ceuta como los nacionales.

Etiquetas
stats