Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ceuta incrementará medidas restrictivas por peores datos del país

Ceuta, Melilla y 3 comunidades superan su cifra de muertos de la primera ola
Ceuta —

0

Ceuta, 12 nov (EFE).- El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha anunciado hoy nuevas medidas restrictivas en la autonomía ceutí que se plasmarán en un decreto ante el avance de la pandemia en la ciudad que deja hoy 542 casos activos y 42 hospitalizados.

Ceuta, Melilla y 3 comunidades superan su cifra de muertos de la primera ola

Ceuta, Melilla y 3 comunidades superan su cifra de muertos de la primera ola

El anuncio se ha producido justo cuando hoy la Ciudad Autónoma de Ceuta duplica la media nacional de casos diagnosticados y se encuentra al frente de la estadística nacional con 1.035,66 casos por 100.000 habitantes, debido a la alta incidencia que está teniendo en la ciudad el virus en esta segunda oleada.

Igualmente, la autonomía ceutí tiene la tasa más alta de casos positivos, con un 31 por ciento, así como también de mortalidad.

La vicepresidenta primera de la Ciudad, Mabel Deu (PP), y el consejero de Sanidad, Javier Guerrero (PP), han participado hoy en la segunda de las dos sesiones semanales que realiza el Centro de Coordinación Operativa y donde los representantes del Gobierno de la Ciudad han avanzado que la Consejería de Sanidad se encuentra actualmente trabajando en un nuevo decreto con medidas para contener la propagación del coronavirus, según ha informado el Gobierno ceutí.

La intención es cerrar la actividad no esencial a las 18:00 horas aunque antes de su entrada en vigor deberá someterse a la consideración del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Sobre la puesta en marcha del punto COVID, Deu y Guerrero han indicado que se realizará de manera progresiva hasta alcanzar las 200 pruebas diarias, que es la cifra que se pretende alcanzar.

El propósito es llevar a cabo una primera experiencia piloto para determinar que la coordinación de todo el proceso funciona de manera correcta antes de su total implementación.

En cuanto a las restricciones en materia de limitación de la movilidad a partir de las 22.00 horas, han solicitado a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que se tengan en cuenta determinados supuestos como la de los universitarios del campus que culminan sus clases a las 21.30 horas o la de los alumnos que estudian en horario nocturno, entre otras actividades esenciales.

La finalidad es que en dichos casos se contemple la posibilidad de que puedan desplazarse hasta sus domicilios, sin que ello suponga el incumplimiento de la medida que contempla el último decreto del presidente de la Ciudad.

Etiquetas
Publicado el
13 de noviembre de 2020 - 02:09 h

Descubre nuestras apps

stats