Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CGT convoca una huelga general para el 3 de octubre en Cataluña

CGT convoca una huelga general para el 3 de octubre en Cataluña

EFE

Barcelona —

0

El sindicato CGT ha convocado huelga general en Cataluña para el 3 de octubre para rechazar la vulneración que denuncia de derechos civiles y políticos, un llamamiento del que se han desmarcado las centrales mayoritarias, CCOO y UGT.

En un comunicado, la CGT asegura que la huelga convocada para el próximo martes para todos los sectores productivos fue decidida por el comité confederal en una reunión que tuvo lugar anoche y a la que asistieron prácticamente todas sus federaciones territoriales y sectoriales.

Entre los argumentos esgrimidos para llamar a la huelga general, destaca la necesidad de “parar la suspensión general de los derechos civiles experimentada estos últimos días (registros, cierres de páginas web, violación de la correspondencia, prohibición de actos colectivos)”.

Además, justifica la medida como muestra del rechazo de la presencia de los cuerpos policiales y militares “en muchos puestos de trabajo” de Cataluña y de las últimas reformas laborales.

CGT presentó ya la semana pasada ante el departamento de Trabajo de la Generalitat un preaviso de huelga para todos los centros de trabajo de Cataluña entre los días 3 y 9 de octubre con el argumento de que se están vulnerando derechos civiles y políticos.

La Generalitat ya ha convocado mañana a este sindicato a negociar los servicios mínimos de la huelga del 3 de octubre.

Etiquetas
stats