Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El líder de la CGT, cuestionado por gastos a cuenta del sindicato francés

El líder de la CGT, cuestionado por gastos a cuenta del sindicato francés

EFE

París —

0

El líder de la Confederación General del Trabajo (CGT), Thierry Lepaon, aparece cuestionado con nuevas revelaciones en la prensa sobre 62.000 euros de gastos a cuenta del primer sindicato francés para reformar su oficina, pocas semanas después de otro escándalo por el pago de las reformas de su piso.

“Le Canard Enchaîné” reveló hoy que la CGT (central históricamente de inspiración comunista) pagó una factura de 62.179,4 euros por el acondicionamiento de la oficina de su secretario general, realizado tras la llegada al cargo de Lepaon, elegido en marzo de 2013 para sustituir a Bernard Thibault.

Esa cifra incluye más de 21.588 euros de mobiliario (en parte hecho a medida), 7.392 euros para poner parqué en lugar de moqueta, 10.032 euros para la instalación eléctrica o cerca de 15.000 euros para los estudios preliminares y la gestión de las obras que se llevaron a cabo a comienzos de este año, según el semanario de investigación.

El problema para Lepaon es que en octubre “Le Canard Enchaîné” ya había sacado a la luz que el sindicato había abonado 130.000 euros para realizar obras y amueblar el piso en el que vive su secretario general en las afueras de París.

Eso había provocado una crisis interna en la organización, con debates crispados en su comité central el 4 y el 5 de noviembre. El interesado, que reconoció un “error colectivo”, se comprometió ante las instancias directivas a la regla de la “transparencia”.

La reacción oficial de la CGT esta segunda vez fue de calificar de “pretendida revelación” la información del semanario satírico y explicar que cada año lleva a cabo un programa de obras de mantenimiento, de renovación y de adaptación a las normas de sus edificios.

Etiquetas
stats