Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CGT denuncia un “abuso” de las empresas VTC por incumplir derechos laborales

El taxi abandona la huelga 16 días después y sin lograr reivindicación alguna

EFE

Madrid —

0

El sindicato CGT ha denunciado lo que considera un “abuso constante” por parte de las empresas de alquiler de vehículo con conductor VTC, a las que ha acusado de obtener importantes beneficios con falsos autónomos o contrataciones que incumplen los derechos laborales.

La organización considera que estas cadenas de subcontratas, organizadas bajo diferentes plataformas digitales, contribuyen a fomentar la mal llamada “economía colaborativa”, como ocurre con otros casos como Deliveroo o Glovo.

Desde CGT entienden que este servicio debería ser público y con las garantías de cumplir con todos los requisitos laborales para las personas trabajadoras.

Además, desde este sindicato indican que el servicio del taxi debería contar con una regulación específica que garantice tanto la calidad del mismo como las condiciones laborales dignas de sus trabajadores.

CGT señala también la falta de voluntad política para solucionar este conflicto y asegura que servicio está gestionado por multinacionales y “subcontratas sin escrúpulos”.

Desde CGT entienden que el amparo que las empresas de VTC encuentran en algunas instituciones debe cesar puesto que no hay otra salida al conflicto.

Etiquetas
stats