Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

R. Checa saca al Magreb y Uruguay de la lista de países seguros de la UE

EFE/EPA/REDAZIONE TELENEWS

EFE

Viena —

0

El Gobierno checo mantendrá las restricciones de entrada a quienes viajen desde Argelia, Marruecos, Túnez, Uruguay, Georgia y Ruanda, pese a que están en la lista de catorce países extracomunitarios “seguros” con los que la Unión Europea (UE) recomienda abrir las fronteras.

Desde el Ministerio de Exteriores se ha explicado que la lista tiene en cuenta el criterio de reciprocidad, es decir, si esos Estados permiten a los ciudadanos checos viajar sin restricciones, así como la situación epidemiológica y el volumen de turismo mutuo, informa Radio Praga.

El secretario de Estado de Exteriores, Martin Smolek, ha indicado, por ejemplo que a su país le habría gustado que hubiera más países de los Balcanes Occidentales en la lista de la UE aprobada el martes por mayoría calificada de los Estados miembros.

En el listado de los países “seguros”, para cuyos residentes se recomienda permitir la entrada en la UE, figuran Australia, Argelia, Canadá, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Serbia, Tailandia, Túnez, Uruguay y Ruanda.

Cada Estado miembro de la UE es competente en materia de fronteras y puede decidir si mantiene el veto.

Etiquetas
stats