Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chile anuncia que ocho territorios avanzarán en el plan de desconfinamiento

Chile anuncia que ocho territorios avanzarán en el plan de desconfinamiento
Santiago de Chile —

0

Santiago de Chile, 30 ago (EFE).- El ministerio de Salud de Chile anunció este domingo que 8 comunas (ciudades o sectores de ciudades) del país avanzarán dentro del plan de desconfinamiento, el llamado Plan Paso a Paso.

En primer lugar se anuncio que Rengo (centro) saldrá de cuarentena hacia la segunda etapa del plan, llamada “Transición”, en donde se aplica la cuarentena solo para los fines de semana.

Por otra parte las comunas de Los Andes y San Felipe (ambas en la región central de Valparaíso), así como las comunas de la región metropolitana de Providencia, Ñuñoa, Las Condes, Vitacur y San José de Maipo pasarán desde la fase de “Transición” a “Preparación”, fase intermedia del plan que pone fin a las cuarentenas, independiente del día de la semana.

En la otra vereda, se anunciaron retrocesos desde la etapa de “Transición” para volver nuevamente a cuarentena para las comunas de Santa Cruz (centro), Chillán (centro), Chillán Viejo (centro) y Hualqui (sur).

Todos los cambios de fase comenzarán a regir desde las 5 de la mañana del próximo miércoles 2 de septiembre.

En cuanto al balance diario del coronavirus, el Gobierno informó que se registraron 1.966 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que lleva a la cifra total de contagiados a 409.974 personas, mientras que con 63 nuevos fallecimientos, el total de decesos producto de la pandemia llega a los 11.244.

ADULTOS MAYORES

Otro de los anuncios entregados por las autoridades correspondió al levantamiento de restricciones especiales para los adultos mayores de 75 años, quienes tenían prohibición absoluta de transitar en los sectores en cuarentena.

Es así como, a partir del miércoles 2 de septiembre, los mayores de 75 años que se encuentren en comunas en cuarentena tendrán la opción de poder salir una vez al día los días lunes, jueves y sábado por un tiempo máximo de 2 horas.

En tanto para quienes se encuentren en comunas en etapa de “Transición”, podrán salir de lunes a viernes sin tope de tiempo máximo, mientras que para quienes estén en comunas en las fases de “Preparación” y “Apertura Inicial” tendrán la opción de salir todos los días, igualmente sin restricciones de tiempo.

Los adultos mayores que quieran ejercer el beneficio no necesitarán sacar permiso especial alguno y bastará con acreditar su identidad mediante su cédula de identificación.

POLÉMICA PRESIDENCIAL

El pasado sábado, en una visita a la región norteña de Arica y Parinacota, el presidente de Chile, Sebastián Piñera causó revuelo al referirse a la pandemia en el país, haciendo una inusual petición: “Yo le pido, como Presidente de Chile, que nos deje tranquilos y se vaya del país”, sostuvo el mandatario, quien recibió críticas y burlas por dicha frase.

Con los 409.974 casos de coronavirus que acumula el país austral a la fecha, Chile es actualmente el décimo país del mundo con mayor cantidad de contagios, de acuerdo a los registros de la universidad estadounidense Johns Hopkins. Asimismo, el país es el quinto a nivel latinoamericano en esa misma materia, superado por Brasil, Perú, Colombia y México.

Etiquetas
stats