Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chile detecta 7.326 nuevos contagios con el 97 % de su población confinada

El Hospital de Valparaíso alerta del colapso de su morgue por muertes de covid
Santiago de Chile —

0

Santiago de Chile, 28 mar (EFE).- Las autoridades chilenas informaron este domingo que fueron detectados 7.326 nuevos contagios por covid-19, cerrando una semana récord de expansión de la pandemia, con la red hospitalaria al límite, 16 millones de personas en cuarentena total y más de 30.000 fallecidos entre casos confirmados y sospechosos según el Departamento de Estadísticas del Ministerio de Salud (Minsal).

A la fecha, el país, cuyo confinamiento decretado por el Minsal afecta al 97 % de la población, mantiene 41.767 casos activos, es decir, personas con capacidad de esparcir la enfermedad.

Para detener el avance del virus, durante este fin de semana el Gobierno canceló los permisos de circulación personal en todo el país, además de decretar el cierre de grandes cadenas de supermercados y mercadillos.

Pese a que lleva más de 6,3 millones de personas vacunadas contra el coronavirus, en una campaña masiva que inició en febrero pasado, el escenario alcanzó tal punto de gravedad que desde las instituciones políticas se evalúa aplazar las elecciones del 10 y 11 de abril, donde se determinará, entre otros cargos, a los delegados que redactarán una nueva Constitución.

Según la cartera de Salud, 2.539 personas permanecen hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, 2.178 de ellas con apoyo de ventilación mecánica.

Con el 95 % de la red sanitaria a tope, se informó del fallecimiento de 101 personas en las últimas 24 horas, alcanzando un total de 22.754 decesos con PCR positivo.

Desde el inicio de la pandemia en Chile, 977.243 personas han contraído la covid-19, y durante la última jornada la tasa de positividad nacional fue 9,1 % y de un 8 % en la Región Metropolitana.

El Gobierno, que tiene comprometidas 35 millones de dosis para efectuar su plan de vacunación, espera inmunizar al 80 % de la población para fines de junio.

Etiquetas
stats