Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chile registra 1.497 casos de covid-19 en las últimas 24 horas

Chile registra 1.497 casos de covid-19 en las últimas 24 horas
Santiago de Chile —

0

Santiago de Chile, 22 nov (EFE).- Chile registró este domingo 1.497 nuevos contagios y 39 fallecidos a causa del coronavirus, alcanzando un total de 540.640 personas diagnosticadas con la enfermedad y 15.069 decesos desde el inicio de la pandemia.

Según el Departamento de Estadísticas e Información de Salud del Ministerio de Salud, el país superó la barrera de los 20.000 fallecidos considerando casos confirmados y sospechosos.

Sumando ambos indicadores, la Región Metropolitana ha sido la más afectada, contalibilizando 13.125 personas fallecidas.

A la fecha, 698 personas se encuentran hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, 535 de ellas con apoyo de ventilación mecánica y 76 en estado crítico de salud.

Durante el día de ayer fueron informados 40.034 test PCR y más de cinco millones de exámenes se han analizado desde marzo.

El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó la Búsqueda Activa de Casos, estrategia desplegada por el Gobierno para identificar a la población contagiada.

“Hemos realizado un esfuerzo enorme, en conjunto con los municipios, para salir a buscar los casos a través de operativos que se realizan en lugares estratégicos de determinadas comunas. Esto nos ha permitido que el 30 % de los casos nuevos se detecten gracias a estas búsquedas, lo que además, nos lleva a identificar a las personas que son asintomáticas, las que constituyen un 35 % de los casos notificados a nivel país”, declaró.

Chile, que está bajo estado de excepción por catástrofe y con toque de queda hasta mediados de diciembre, registró entre mayo y junio el pico de la pandemia y desde julio se encuentra en pleno plan de apertura gradual de la economía.

La capital, durante meses el foco de la pandemia y donde la red hospitalaria estuvo a punto de colapsar, lleva desde agosto desconfinada y casi todos los negocios se encuentran funcionando en la mayoría de los barrios, aunque con restricciones de aforo y ciertas medidas sanitarias.

A partir del próximo lunes y tras ocho meses sin recibir turistas, Chile permitirá además la entrada de extranjeros de cualquier nacionalidad, una medida muy esperada por el afectado sector turístico y hotelero, que ha registrado pérdidas económicas millonarias.

Etiquetas
stats