Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chile registró 1.152 nuevos contagios y 17 fallecidos por coronavirus

Chile registró 1.152 nuevos contagios y 17 fallecidos por coronavirus
Santiago de Chile —

0

Santiago de Chile, 21 oct (EFE).- Chile registró este miércoles 1.152 nuevos contagios por el coronavirus SARS-CoV-2 y 17 fallecidos por la covid-19, alcanzado un total de 495.637 personas diagnosticadas y 13.719 decesos desde el inicio de la pandemia.

Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados son Los Lagos, Los Ríos, Aysén y Biobío, al sur del país.

La Región de Magallanes, ubicada en el extremo sur, sigue con las tasas de incidencia y positividad más altas del país, aunque hoy registró la cifra más baja de contagios desde el 19 de agosto, con 55 nuevos infectados.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, visitó esta mañana la capital de la región austral, Punta Arenas, para monitorear el avance de la pandemia y conmemorar, además, los 500 años de la expedición de Fernando de Magallanes por el estrecho.

Al día de hoy, 13.565 casos se mantienen activos, 767 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, 601 con apoyo de ventilación mecánica y 96 en estado crítico.

Respecto a la Red de Laboratorios, las autoridades sanitarias informaron los resultados de 18.846 exámenes PCR, alcanzando un total de 3.974.189 test analizados a nivel nacional.

En paralelo, siguen los preparativos para el plebiscito del próximo 25 octubre, donde los chilenos decidirán si aprueban o rechazan cambiar la Constitución heredada de la dictadura cívico-militar de Augusto Pinochet (1973-1990).

El Ministerio de Minería anunció la promoción de diferentes usos sanitarios del cobre para contribuir a la higienización de los espacios de votación, específicamente emprendimientos con nano-partículas del metal rojo.

“El cobre es un agente antimicrobiano, antiviral, antihongos. Se han hecho estudios con diferentes materiales y justamente el cobre es donde el coronavirus y otros organismos no resisten mucho tiempo, o sea mueren, se inactivan y eso es muy importante para la seguridad a todos los votantes y vocales”, explicó el ministro de Salud, Enrique Paris.

Etiquetas
stats