Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China detecta 8 nuevos casos de coronavirus, todos llegados del exterior

China detecta 8 nuevos casos de coronavirus, todos llegados del exterior
Pekín —

0

Pekín, 20 feb (EFE).- China registró el viernes 8 nuevos casos de coronavirus, todos procedentes del exterior, sin ningún contagio por transmisión local, informó hoy la Comisión Nacional de Salud.

Los casos importados se detectaron en Cantón (3, sur), Shanghái (2, este), Liaoning (1, noreste), Hunan (1, centro) y Sichuan (1,oeste).

El viernes 38 pacientes fueron dados de alta, 515 contactos cercanos a los contagiados dejaron de estar en observación médica y se redujeron tres casos graves respecto al día anterior.

Los casos activos procedentes del extranjero se elevaron a 198, uno de ellos grave, del total de 4.921 contagios importados registrados desde el comienzo de la epidemia, que no causaron ningún fallecimiento.

El total de casos activos se sitúa en 454, incluidos cinco graves, de los 89.824 detectados desde diciembre de 2021, que ocasionaron 4.636 muertes.

Desde entonces se ha rastreado a un total de 975.756 contactos cercanos a los infectados, de los que 8.233 permanecen aún bajo observación médica.

Respecto a los asintomáticos, que China no considera casos confirmados mientras no muestren síntomas, el viernes se detectaron 13 nuevos, todos llegados del extranjero, mientras que dos pasaron a engrosar la lista de confirmados.

Siguen en observación 331 casos de este tipo, 282 de ellos procedentes del exterior.

En la ciudad semiautónoma de Hong Kong, hay 307 casos activos entre los 10.833 detectados desde el inicio de la epidemia, que produjeron 197 fallecimientos.

Desde finales del pasado diciembre, el noreste de China sufrió varios rebrotes del SARS-CoV-2, los peores desde marzo de 2020, concretamente en las provincias de Hebei, Heilongjiang, Jilin y también en algunos distritos de Pekín.

Las autoridades aplicaron confinamientos selectivos, realizaron test masivos en las zonas más afectadas y pusieron en cuarentena a los contactos cercanos a los contagiados.

Esas medidas parecen haber permitido contener los rebrotes, que corrían el riesgo de agravarse con los numerosos desplazamientos previstos por las festividades del Año Nuevo lunar, iniciado el pasado 12 de febrero.

En los últimos 12 días, China solo ha registrado un caso de contagio local en el país el pasado domingo, en la provincia nororiental de Hebei.

Etiquetas
stats