Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chivite: A Navarra “nadie ha tenido que venir a imponernos medidas”

Navarra se suma a las limitaciones del ocio frente al avance de la COVID
Pamplona —

0

Pamplona, 11 oct (EFE).- La presidenta de Navarra, María Chivite, ha destacado este domingo, tras anunciar nuevas restricciones al ocio y las relaciones sociales ante el aumento de casos de COVID, que “nadie ha tenido que venir a imponernos medidas”.

Esta es “una carrera de fondo con el objetivo de salvar vidas”, ha dicho en conferencia de prensa al ser preguntada por las declaraciones de ayer del presidente del PP, Pablo Casado, en el sentido de que es partidista, a la vista de los datos, no aplicar en Navarra las mismas medidas que en Madrid: “En Navarra y el País Vasco la incidencia es mayor de 500 contagios por cada 100.000 habitantes”, dijo.

“No voy a hacer juego político de esta situación. A mí, como presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, me importan los datos de mi comunidad, que, por cierto, son absolutamente fiables y transparentes”, ha subrayado Chivite.

Ha añadido en ese sentido: “A Navarra no ha tenido que venir nadie a imponernos medidas. Somos nosotros los que hemos tomado la decisión de estas medidas restrictivas, que son bastante más restrictivas que las de la Comunidad de Madrid”.

Y ha precisado que “hay que saber diferenciar” situaciones, ya que en Madrid se ha decretado el estado de alarma porque “la Comunidad de Madrid no tomaba decisiones”, algo que sí ha hecho Navarra y con medidas “más restrictivas, sin tener que acudir al estado de alarma, porque somos nosotros mismos los que hemos tomado las decisiones”.

Etiquetas
stats