Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chubascos fuertes en Pirineos, noreste de Cataluña y sistema Ibérico oriental

Vista del amanecer sobre el Reale Arena de San Sebastián.

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, probables chubascos y tormentas fuertes en los Pirineos, noreste de Cataluña y en el sistema Ibérico oriental, así como una subida de las temperaturas en el interior del país.

El cielo estará nuboso con precipitaciones en el Cantábrico y en el alto Ebro que, por la tarde, tenderán a remitir en el litoral y a dispersarse en forma de chubascos en el interior peninsular.

En los Pirineos, este de Aragón, Cataluña, entorno de la Comunidad Valenciana y en Baleares, nuboso o con intervalos, con chubascos y tormentas que en el área pirenaica, noreste de Cataluña, sistema Ibérico oriental y, con menor probabilidad, en el norte de Mallorca pueden ser localmente fuertes.

La lluvias, de forma débil y dispersa, no se descartan en el medio Ebro y en el extremo este de la meseta.

En el sureste peninsular, el Estrecho y en Melilla, intervalos nubosos, con chubascos y tormentas por la tarde en Murcia, Almería y en Granada, dispersos y más débiles en otras zonas.

En el resto de la Península, se esperan cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución en la meseta. En Canarias, intervalos nubosos con precipitaciones en las islas de más relieve, sin descartarlas en el resto.

Posibles brumas o nieblas matinales en el interior de Galicia y el Cantábrico y, de forma dispersa, en Cataluña y en el centro este de la Península.

Las temperaturas diurnas aumentarán en el interior del país, descenderán en Canarias y permanecerán con pocos cambios en el resto.

Vientos flojos en general en la Península y en Baleares, más intensos en los litorales, con predominio de la componente este en el archipiélago balear y poniente en el Estrecho. En Canarias, viento del noroeste o norte con tendencia a norte o noreste y, en cumbres de Tenerife, componente oeste con rachas fuertes.

Predicción por comunidades autónomas:

---------------------------------------------

- GALICIA: intervalos de nubes bajas con aumento a nuboso en el norte. Lluvias débiles y algún chubasco en Lugo y La Coruña y menos probable en el resto. Presencia de brumas matinales en el interior. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. El viento soplará flojo de componente oeste, con predominio del noroeste por la tarde.

- ASTURIAS: Nuboso con intervalos de nubes bajas al principio y al final de la jornada, y nubosidad de evolución durante la tarde en zonas de montaña. Lluvias y chubascos en el interior, menos probables e intensos en el litoral. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el oeste y con pocos cambios en el resto, y máximas en ligero ascenso, excepto en el litoral, que permanecerán con pocos cambios. Presencia de brumas matinales en el interior. El viento soplará flojo del oeste y noroeste que rolará a componente norte.

- CANTABRIA: predominio de cielo nuboso, con brumas matinales dispersas en las zonas de montaña del interior, que disminuirá a poco nuboso al final del día en el litoral. Lluvias débiles y chubascos dispersos, que durante la tarde quedarán limitados a las zonas de montaña del interior y cesarán al final del día. Temperaturas con algunos aumentos locales. En el litoral, el viento soplará flojo del oeste que girará a noroeste y norte. En el interior, viento flojo de componente norte.

- PAÍS VASCO: predominio de cielo nuboso, con brumas matinales dispersas en las zonas de montaña del interior, con tendencia a disminuir a poco nuboso al final de la jornada en el litoral y en el extremo sur de Álava. Lluvias débiles y chubascos dispersos, que durante la tarde quedarán limitados a las zonas de montaña del interior y cesarán al final del día. Temperaturas con pocos cambios. En el litoral, viento flojo del oeste que girará a noroeste y norte. En el interior, viento flojo de componente norte.

- CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte y noreste nuboso sin descartar precipitaciones débiles, más probables e intensas en el extremo nordeste; en el resto poco nuboso con intervalos de nubosidad de evolución. Se espera presencia de brumas y bancos de niebla en el norte. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ascenso. El viento soplará entre el oeste y norte, flojo en general.

- NAVARRA: cielo nuboso en la mitad norte y con intervalos nubosos en el sur, con aumento de las nubes de evolución en toda la región durante las horas centrales del día y disminuirá de nuevo a poco nuboso o despejado en el sur al final de la tarde. Brumas matinales dispersas en las zonas de montaña de la mitad norte. Lluvias débiles y chubascos dispersos durante la mañana, más probables y frecuentes en el norte, que durante la tarde quedarán limitados a las zonas de montaña de la mitad norte y cesarán al final del día. Temperaturas con cambios ligeros o con aumentos locales. El viento soplará flojo con predominio de la componente norte.

- LA RIOJA: cielo nuboso con precipitaciones débiles, más probables en la Ibérica y la Rioja Alta. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso ligero. Viento variable del noroeste y norte.

- ARAGÓN: cielo nuboso con precipitaciones débiles durante la jornada, aunque tenderán a remitir durante la tarde en la provincia de Zaragoza, sur de Huesca y este de Teruel. Temperaturas en ascenso. El viento soplará flojo variable.

- CATALUÑA: cielo nuboso, con chubascos y tormentas por la mañana en el sur de Lérida y litoral central, y que se extenderá desde el mediodía al norte localmente fuertes. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. El viento virará flojo variable.

- EXTREMADURA: cielo poco cubierto, con nubosidad de evolución en el norte y este. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. El viento soplará del noroeste, flojo en general.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo poco cubierto y aumento a nuboso a partir de mediodía con nubosidad de evolución. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. El viento soplará flojo del norte al principio y final de la jornada, con tendencia a componente oeste en las horas centrales.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo despejado al principio de la jornada con aumento durante el mediodía a nuboso o intervalos nubosos, con nubosidad más abundante en el este. Se esperan chubascos en el sureste y tercio este acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en ascenso. El viento soplará flojo de componente oeste en la mitad occidental y en el resto, viento flojo variable con predominio de la componente este en el tercio oriental.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo nuboso con chubascos durante toda la jornada en Castellón acompañados de tormenta, localmente fuertes en el interior de la región por la tarde. Se esperan precipitaciones débiles en Valencia y Alicante a partir de la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios importantes y máximas en ascenso. El viento soplará variable flojo con tendencia a componente este.

- MURCIA: cielo con intervalos de nubes bajas y brumas a primeras horas del día con claros durante la mañana. Cielo nuboso a partir de la tarde, con chubascos ocasionales acompañados de tormentas, más probables e intensos al anochecer. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. El viento soplará flojo variable en régimen de brisas, con intervalos de componente este en el litoral por la tarde. Durante las tormentas, las rachas de viento serán localmente muy fuertes.

- BALEARES: intervalos nubosos con algún chubasco o tormenta en Menorca y la mitad norte de Mallorca hasta la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. El viento soplará del este y sureste en general flojo, con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielo poco cubierto, con nubosidad de evolución diurna en las sierras. En la mitad sureste de la región se espera cielo nuboso a partir del mediodía, con chubascos ocasionales acompañados de tormentas, más probables e intensos al anochecer. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso en el interior, y en ligero descenso en el litoral. El viento soplará en general variable flojo, con tendencia a componente oeste. Se espera poniente en el Estrecho. Durante las tormentas, las rachas de viento serán localmente muy fuertes.

- CANARIAS: intervalos nubosos. En las islas más montañosas se esperan lluvias débiles localmente moderadas. En el resto de islas no se descartan lluvias débiles, ocasionales y dispersas. Temperaturas en descenso generalizado, más acusado de las máximas en el interior de las islas más montañosas. El viento soplará del noroeste a norte flojo a moderado. En cumbres centrales de Tenerife, el viento soplará del oeste fuerte con rachas que superarán los 70 Km/h durante la madrugada, con tendencia a girar y disminuir a noroeste moderado por la mañana.

Etiquetas
stats