Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Se duplica el ciberacoso de alumnos a docentes, según el Defensor del Profesor

Se duplica el ciberacoso de alumnos a docentes, según el Defensor del Profesor

EFE

Madrid —

0

Los casos atendidos por el Defensor del Profesor del sindicato Anpe bajaron un 26,6 % el último curso, pero la incidencia del ciberacoso de alumnos a docentes, incluidas las redes sociales, se duplicó al pasar del 9 al 19 % en un año.

Por el contrario, bajaron a la mitad las agresiones de estudiantes a profesores (del 6 al 3 %) y las de padres (del 3 al 2%), según el último informe de este servicio de atención inmediata y gratuita para docentes de todas las comunidades víctimas de situaciones escolares conflictivas, incluso violentas.

Fueron 1.961 los docentes que se dirigieron al Defensor el curso 2015-2016 (2.671 en el 2014-2015), de los que el 39 % enseñaban en Primaria y el 35 % en Secundaria.

Entre quienes recurrieron a este servicio, se dobló la proporción de aquellos que soportan acusaciones sin fundamento por parte de los padres, hasta llegar al 50 %, mientras que apenas subieron los que padecen acoso y amenazas (29 %).

Los enfrentamientos de docentes con otros compañeros crecieron del 9 al 11 %; y los que tuvieron problemas con la dirección del centro, del 23 al 26 %.

La ansiedad es el estado anímico predominante entre estos profesionales de la enseñanza (57 %), seguida a distancia por la depresión (7 %), mientras que el 9 % llega a estar de baja.

Etiquetas
stats