Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El cielo estará hoy cubierto en el noreste y nevará en Pirineos

El cielo estará hoy cubierto en el noreste y nevará en Pirineos

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, cielo nuboso o cubierto con lluvias en el Cantábrico oriental y Pirineos, donde nevará en cotas entre los 1.900 y los 2.200 metros, con temperaturas sin grandes cambios.

Las precipitaciones podrían extenderse, aunque de forma más débil, al resto del Cantábrico, alto Ebro y norte del Sistema Ibérico, mientras que en el litoral catalán y Baleares habrá chubascos con tormentas, que podrían ser fuertes o muy fuertes a primeras horas en Cataluña.

Habrá intervalos nubosos en el norte de Galicia y otras zonas del tercio noreste y extremo sureste peninsular, sin descartar alguna lluvia débil en el sur del Levante, donde tenderá a quedar poco nuboso, así como en el resto de regiones, donde sólo habrá algún intervalo de nubes medias y altas, más abundantes en Canarias.

Las temperaturas diurnas subirán en buena parte del tercio norte peninsular, bajarán algo en Baleares y litoral suroeste de Andalucía y se mantendrán en las demás zonas.

El viento soplará de componente norte en la mayor parte del país, con intervalos de intensidad fuerte en el entorno del valle del Ebro y Ampurdán.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: predominio de cielo poco nuboso, con algunos intervalos de nubes en el extremo norte, más abundantes a primeras horas y sin descartar bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y máximas sin cambios o en ascenso. En el litoral, viento del norte y noreste que será menos intenso en la costa norte, mientras que en el interior soplará viento del norte y nordeste flojo.

- ASTURIAS: nuboso a primeras y últimas horas, con intervalos nubosos el resto del día, sin descartar alguna lluvia ocasional en el extremo este por la mañana y en puntos del interior por la tarde y noche. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y máximas en ascenso que será más intenso en el interior. Viento flojo de dirección variable que tenderá a fijarse por la tarde de componente norte flojo.

- CANTABRIA: cielos nubosos con más claros cuanto más al sur, con lluvias en general débiles y menos probables cuanto más al suroeste. Temperaturas con cambios ligeros o con aumentos locales de las máximas. Vientos de noroeste, flojos en el interior.

- PAÍS VASCO: cielos nubosos y cubiertos, con lluvias en general débiles, menos probables e intensas cuando más al sur. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento. Vientos de noroeste, flojos en el interior y más intensos en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso o cubierto en el noreste con probables precipitaciones débiles, nuboso a poco nuboso en el resto del norte montañoso y en el tercio este y poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el suroeste y en ligero descenso o sin cambios en el resto, y máximas en ligero ascenso. Vientos del norte al este flojos, más intensos en el tercio este.

- NAVARRA: cielos nubosos en el norte y con intervalos nubosos a poco nuboso en el sur, con lluvias débiles en general en el extremo norte, que se pueden extender con menor probabilidad al resto de la comunidad y serán poco probables en la Ribera. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento. Vientos del noroeste flojos en general, aunque con intervalos más intensos en las horas centrales del día.

- LA RIOJA: nuboso o cubierto con probables precipitaciones débiles y tendencia a intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Vientos del oeste al norte flojos en general, con intervalos de cierzo fuerte en la Ribera Baja.

- ARAGÓN: nuboso en el Pirineo, con probables precipitaciones débiles en la divisoria con Francia y cota de nieve entre los 2.000 y 2.500 metros, intervalos de nubes en el resto que se disiparán a lo largo del día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas subiendo algún grado. Viento del noroeste flojo a moderado, con algunos intervalos de fuerte en el Valle del Ebro y cotas altas del Pirineo.

- CATALUÑA: nuboso en el valle de Aran, con precipitaciones débiles, nuboso en la mitad este y litoral central, sobre todo por la mañana, cuando se producirán lluvias que pueden ser localmente muy fuertes de madrugada en el litoral y ocasionalmente en forma de tormenta, mientras que por la tarde tenderán a abrirse claros, y estará poco nuboso en el resto. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios. Viento del norte y noroeste de moderado a fuerte en el noreste de Girona y sur de Tarragona y flojo de dirección variable en el resto.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas con cambios ligeros. Vientos del norte al este, flojos en general.

- COMUNIDAD DE MADRID: intervalos de nubes altas que tenderán a desaparecer para quedar el cielo despejado. Temperaturas sin cambios o con algunos descensos ligeros en las mínimas. Viento flojo del norte y noreste.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo nuboso al principio en el extremo noreste e intervalos de nubes altas en el resto, con tendencia a quedar poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso ligero en el noreste y con pocos cambios en el resto y máximas en ligero aumento en el extremo noreste y sin cambios en el resto. Viento flojo de componente norte, con predominio del nordeste al principio y al final del día y del noroeste en las horas centrales.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos en Alicante que podrían dejar algún chubasco por la mañana, aunque tenderá a quedar poco nuboso, pocas nubes en el resto, con intervalos de nubes altas que desaparecerán por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del noroeste con rachas fuertes en el norte de Castellón y flojo de dirección variable en el resto con brisas.

- REGIÓN DE MURCIA: predominio de cielos nubosos por la mañana, sin descartar alguna precipitación débil, dispersa y ocasional en el litoral y el altiplano, donde tenderá a quedar poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Vientos flojos de dirección variable en régimen de brisas, con predominio de la componente este en el litoral.

- BALEARES: intervalos nubosos con chubascos, más probables en Menorca y norte de Mallorca, donde podrían ser ocasionalmente fuertes, y tendencia a quedar poco nuboso por la tarde. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en descenso. Predominio de vientos de componente norte.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados con algún intervalo de nubes altas en general y nubes bajas matinales en el litoral almeriense, donde no se descarta alguna precipitación débil, dispersa y ocasional. Temperaturas sin cambios, salvo las máximas del litoral atlántico, que descenderán. Vientos de componente este flojos, con tendencia a quedar por la tarde flojos de dirección variable con brisas.

- CANARIAS: intervalos de nubes altas en las islas orientales que dejarán el cielo nuboso con nubes medias y altas por la tarde, con baja probabilidad de alguna precipitación débil, predominio de intervalos nubosos en el norte de las islas occidentales y poco nuboso en el resto, con tendencia a intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste.

Etiquetas
stats