Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cielos despejados en la mayor parte del país con algunas nieblas matinales

Temperaturas sin cambios, heladas débiles en el norte y cielos despejados
Madrid —

0

Madrid, 22 nov (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy domingo cielos poco nubosos o despejados en gran parte del país, nubes bajas y bancos de niebla matinales en el tercio sureste peninsular y temperaturas diurnas en aumento en el Cantábrico y zonas de montaña.

Las temperaturas nocturnas descenderán en la mitad sur de la Península y no experimentarán cambios en el resto, aunque se podrían producir heladas débiles dispersas en zonas de las mitades norte y este peninsulares.

En Baleares, zonas del sur del Mediterráneo peninsular, Melilla y área del Estrecho se esperan intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil y por la mañana, en Baleares, cabo de la Nao, levante de Almería y cabo de Palos.

Asimismo, en Canarias habrá nubes altas y en las islas montañosas, algunas nubes medias. También existe posibilidad de calimas en el archipiélago.

En el Estrecho soplará viento fuerte de levante, del nordeste en Baleares, de componente este en Canarias y flojo, variable o en calma en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: Despejado, con alguna bruma o probable banco de niebla matinal en el interior de Lugo y Ourense y en el litoral norte. Temperaturas mínimas en descenso en zonas altas y con pocos cambios en el resto, y máximas con cambios ligeros, excepto en A Mariña que aumentarán. Viento flojo, con predominio de la componente sur tendiendo a componente este al final del día.

- ASTURIAS: Despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en la Cordillera y con cambios ligeros en el resto. Viento flojo variable.

- CANTABRIA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas con cambios ligeros, salvo en el tercio oriental donde aumentarán las máximas. Heladas débiles en el tercio sur. Viento flojo variable, tendiendo y aumentando temporalmente a oeste en el litoral durante las horas centrales.

- PAÍS VASCO: Poco nuboso o despejado. Temperaturas en aumento en la mitad norte y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en Araba. Viento flojo variable tendiendo y aumentando a oeste en el litoral durante la segunda mitad del día.

- CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso o despejado. Temperaturas con cambios ligeros. Heladas débiles, preferentemente en la meseta. Vientos flojos variables.

- NAVARRA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso en La Ribera, en aumento en el noroeste y con cambios ligeros en el resto. Temperaturas máximas con pocos cambios, salvo en la vertiente cantábrica donde aumentarán. Heladas débiles y dispersas, más generalizadas en el noreste. Viento flojo variable, con predominio de la componente sur en la vertiente cantábrica durante la primera mitad del día.

- LA RIOJA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios, o en ligero descenso las mínimas en el valle. Heladas débiles dispersas. Vientos flojos variables.

- ARAGÓN: Despejado con alguna bruma o banco de niebla local en zonas bajas a primeras y últimas horas. Temperaturas en ascenso en el Pirineo y la Ibérica y sin cambios en el resto. Heladas débiles en la Ibérica y puntos del resto. Viento variable flojo.

- CATALUÑA: Despejado con alguna bruma o banco de niebla local a primeras y últimas horas. Temperaturas en ascenso en el Pirineo y sin cambios en el resto. Heladas débiles en el Pirineo y puntos del interior. Viento variable flojo, con brisas en el litoral.

- EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas con ligeros cambios. Vientos del este o variables, flojos.

- MADRID: Despejado. No se descartan brumas o algún banco de niebla matinal en el valle del Tajo. Temperaturas mínimas con pocos cambios en la Sierra y en descenso en el resto; máximas con cambios ligeros o sin cambios. Heladas débiles dispersas en la Sierra. Viento flojo variable.

- CASTILLA - LA MANCHA: Despejado, salvo nuboso con nubes bajas de madrugada y a primeras horas de la mañana en Albacete, sur Cuenca y sur de la Alcarria de Guadalajara, con brumas y probables bancos de niebla matinales asociados, que pueden extenderse localmente al resto de La Mancha. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso, que será más acusado en norte y este de Ciudad Real y oeste de Albacete; máximas en ascenso en el sur de la Serranía de Cuenca y en zonas altas de Albacete y Guadalajara, en descenso en La Mancha y sin cambios o en descenso ligero en el resto. Heladas débiles en los sistemas Central e Ibérico y zonas altas de Albacete. Viento flojo variable con predominio de la componente este por la mañana, salvo en Guadalajara.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Despejado con intervalos matinales de nubes bajas en el litoral, donde no se descarta alguna precipitación débil y aislada, y alguna bruma o banco de niebla local en el interior a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, con brisas en el litoral.

- MURCIA: Predominio de cielos poco nubosos o despejados, sin descartar brumas y nubes bajas matinales en el Altiplano y Campo de Cartagena. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en descenso. Vientos variables flojos en el interior y del noreste en el litoral, disminuyendo a este flojo por la tarde.

- BALEARES: Intervalos de nubes bajas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste.

- ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados, salvo en el litoral mediterráneo occidental donde los cielos permanecerán nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional. Temperaturas mínimas en descenso; máximas con pocos cambios en el litoral, en ligero descenso en el resto. Vientos de componente este, más intensos en el litoral mediterráneo. Levante fuerte en el Estrecho con rachas muy fuertes.

- CANARIAS: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas, principalmente en la primera mitad del día. Probable calima débil, tendiendo a remitir por la tarde en las islas occidentales. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este de flojo a moderado, más intenso en medianías y zonas altas, especialmente durante la primera mitad del día.

Etiquetas
stats