Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los cielos estarán mañana poco nubosos y las temperaturas se mantendrán altas

Los cielos estarán mañana poco nubosos y las temperaturas se mantendrán altas

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, pocas nubes en general, salvo algún intervalo en Galicia, Cantábrico, Estrecho y Melilla, y temperaturas sin cambios o en ascenso en las costas cantábrica y mediterránea.

A lo largo del día se formará nubosidad de evolución en el interior peninsular, con escasa probabilidad de chubascos por la tarde, sobre todo en áreas de montaña y que podrían ir acompañados de tormenta, y nieblas costeras matinales en Galicia, Estrecho y Alborán.

Soplará viento del nordeste en el litoral de Galicia y en Canarias, de levante en el litoral sureste peninsular, con intervalos de fuerte al principio del día en el Estrecho, y flojos en el resto de zonas.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: poco nuboso o despejado, con aumento de la nubosidad de tipo alto, salvo en el norte al principio y al final del día, en que habrá intervalos de nubes bajas, sin descartar brumas y nieblas matinales, y aumento de las nubes en zonas montañosas de Ourense, temperaturas máximas en ascenso en el interior de la mitad norte y con pocos cambios en el resto, mínimas sin cambios y viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente norte en el litoral atlántico y de este a norte en A Mariña.

- ASTURIAS: poco nuboso en general, con alguna nubosidad de tipo alto, salvo a primeras y últimas horas, con nubes bajas en el litoral y zonas próximas, y por la tarde con aumento de la nubosidad de evolución en zonas montañosas, aunque de poca importancia, temperaturas máximas en ascenso, más acusado en el oeste y en zonas del interior, mínimas sin cambios y viento flojo de dirección variable en el interior y flojo del este en el litoral, con tendencia a norte a partir de mediodía.

- CANTABRIA: intervalos de nubes altas y de evolución diurna en el sur, donde no se descartan chubascos y tormentas, más probables en Liébana y por la tarde, temperaturas mínimas sin cambios, máximas en ascenso y viento flojo de dirección variable, salvo por la mañana, en que soplará del este y nordeste en la costa.

- PAÍS VASCO: intervalos de nubes altas y de madrugada nubes bajas en el litoral, mientras que en las horas centrales habrá nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña, sin descartar algún chubasco disperso en el sur, temperaturas mínimas sin cambios, máximas en ascenso y viento flojo de dirección variable, salvo por la mañana en la costa, en que soplará del este y nordeste flojo.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar chubascos dispersos, ocasionalmente con tormenta, más probables en zonas de montaña, temperaturas sin cambios o en ligero ascenso las mínimas y vientos flojos de dirección variable.

- NAVARRA: intervalos de nubes altas, aumento de la nubosidad en las horas centrales del día, sin descartar algún chubasco aislado por la tarde, temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, máximas en ascenso ligero, más acusado en la vertiente cantábrica, y viento flojo de dirección variable.

- LA RIOJA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución, sin descartar algunos chubascos dispersos con tormenta, más probables en la Ibérica, temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso, máximas sin cambios y vientos flojos de dirección variable.

- ARAGÓN: intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en Pirineos y la Ibérica, donde por la tarde no se descartan chubascos con tormenta dispersos, temperaturas en ligero ascenso y viento flojos de dirección variable.

- CATALUÑA: intervalos de nubes altas y con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña, posibilidad de chubascos con tormenta dispersos en el Pirineo por la tarde, temperaturas sin cambios o algo más altas y viento flojo de dirección variable con brisas.

- EXTREMADURA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución, sin descartar algún chubasco disperso en el Sistema Central, temperaturas sin cambios o ligero ascenso de las mínimas y vientos flojos de dirección variable.

- COMUNIDAD DE MADRID: intervalos de nubes altas, con nubosidad de evolución a lo largo de la mañana y sin descartar algún chubasco disperso ocasionalmente tormentoso por la tarde, más probable en las montañas, temperaturas en ligero ascenso, algo más acusado el de las mínimas en la sierra, y vientos flojos e dirección variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos nubosos de nubes altas, salvo en el sur al principio del día, con nubosidad de evolución a lo largo de la mañana y sin descartar algún chubasco disperso y ocasionalmente tormentoso por la tarde, más probable en las montañas del este, temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso y vientos flojos de dirección variable, con predominio de sur y sureste en Albacete y Cuenca.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas, sobre todo a partir del mediodía, nubes de evolución en zonas de montaña del interior de la mitad norte sin descartar por la tarde chubascos dispersos con tormenta, temperaturas mínimas sin cambios, máximas en ascenso y viento flojo de dirección variable con brisas.

- MURCIA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas a partir de la tarde, nubosidad de evolución en las sierras del interior, sin descartar algún chubasco aislado y ocasional en el noroeste y el altiplano por la tarde, temperaturas mínimas sin cambios, máximas en ascenso y vientos de componente este flojos.

- BALEARES: cielo poco nuboso, temperaturas con pocos cambios y viento flojo con brisas.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos, salvo intervalos de nubes bajas matinales en el área del Estrecho, nubosidad de evolución por la tarde en las sierras del interior, sin descartar chubascos dispersos, temperaturas máximas en ascenso, mínimas sin cambios, salvo en el interior oriental, donde subirán, y vientos de componente este en el litoral mediterráneo, flojos por la tarde, levante fuerte en el Estrecho en la primera mitad del día y flojos de dirección variable en el resto.

- CANARIAS: intervalos nubosos en el norte de las islas, con tendencia a poco nuboso, despejado o con pocas nubes en el resto, temperaturas con pocos cambios y viento de componente norte flojo.

Etiquetas
stats