Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 60 por ciento de los niños colombianos con cáncer muere por no acceder a los tratamientos

El 60 por ciento de los niños colombianos con cáncer muere por no acceder a los tratamientos

EFE

Bogotá —

0

Seis de cada diez niños colombianos con cáncer mueren debido a la falta de acceso a tratamientos integrales y a la “inoportuna entrega de medicamentos”, informó hoy la Defensoría del Pueblo.

En un comunicado de prensa difundido hoy, Día Internacional contra el Cáncer Infantil, el organismo calificó de “alarmante” esta situación y subrayó que cada año se presenta un promedio de 2.200 nuevos casos de niños enfermos de cáncer, de los cuales solo el 40 % supera la enfermedad.

Ante esta situación, la Defensoría instó a las autoridades sanitarias de Colombia a que “redoblen sus esfuerzos a fin de erradicar la vulneración de los derechos fundamentales de los niños y adolescentes.

Etiquetas
stats