Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cientos de personas se manifiestan contra la pobreza y por la justicia fiscal

Cientos de personas se manifiestan contra la pobreza y por la justicia fiscal

EFE

Valencia —

0

Cientos de personas se han manifestado hoy en las calles del centro de Valencia contra la pobreza y la desigualdad, por la justicia fiscal y contra los tratados internacionales de comercio como CETA o TTIP.

Bajo el lema “las personas y el planeta primero”, los manifestantes han exhibido pancartas con las proclamas “no dejemos a nadie atrás”, “la crisis no puede ser excusa” o “contra la pobreza, justicia fiscal”, entre otras.

Las organizaciones Pobreza Cero y la Coordinadora Valenciana de ONGD han convocado actos similares en Castellón y Alicante.

La marcha, que ha recorrido la calle de la Paz y San Vicente, se ha desarrollado sin incidentes y en un ambiente festivo, con música de percusión.

Los convocantes han reclamado un sistema económico-social que garantice la equidad, que sea respetuoso con el medio ambiente y que asegure los derechos de todos, “sin dejar a nadie atrás”.

“Urge cambiar un sistema que permite que más de 1.000 millones de personas vivan en la extrema pobreza, que genera riqueza para el 1 % de la población y empobrece al resto, dentro y fuera del Estado español, y fomenta la guerra por el control geoestratégico de los recursos, provocando así la destrucción de la naturaleza y más desigualdad”, según reza el manifiesto de los convocantes.

Asimismo, también se han criticado los “acuerdos comerciales internacionales que se negocian a nuestras espaldas”.

Por otra parte, la mesa de entidades solidarias con los inmigrantes ha exigido la “inmediata puesta en marcha de programas de protección para personas inmigrantes”, la recuperación de presupuesto para su atención, que no se excluya a los inmigrantes de ayudas sociales por su “condición de irregularidad” y el establecimiento de un espacio de interlocución sobre los programas autonómicos dirigidos a este colectivo.

Se han sumado a esta manifestación otros colectivos como Greenpeace, Amnistía Internacional, Ecologistas en Acción, Manos Unidas o el 15-M, además de un grupo de colombianos que han lucido pancartas en defensa del acuerdo de paz, entre otros.

Entre los asistentes se encontraba la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, el secretario general de Podemos en la Comunitat, Antonio Montiel, así como otros dirigentes políticos y los principales líderes sindicales de la Comunitat.

Etiquetas
stats