Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La nieve cierra un tramo de la A-1 en Álava y el aeropuerto de Bilbao

EFE

Vitoria —

0

La intensa nevada y el hielo acumulado en distintos puntos del País Vasco ha provocado numerosos problemas en la circulación y el transporte, como el cierre de un tramo de 30 kilómetros en la A-1 en Álava y la suspensión de las operaciones del aeropuerto de Bilbao.

El temporal, que se ha cobrado la vida de una persona en Galdakao (Bizkaia), que ha fallecido al resbalarse con la nieve y golpearse en la nuca, está remitiendo en las últimas horas aunque todavía se mantienen los problemas.

Un tramo en Álava de 30 kilómetros de la A-1, que une Madrid e Irun (Gipuzkoa), se ha cerrado al tráfico por una fuerte ventisca y por la presencia de hielo en la calzada, lo que ha provocado que se hayan quedado atrapados vehículos en la zona.

El aeropuerto de Bilbao ha tenido suspendida su actividad hasta las 11.00 horas por la nieve acumulada en las pistas, lo que ha causado la cancelación de varios vuelos.

En Gipuzkoa la nieve también ha generado muchas complicaciones en la red principal de carreteras, donde a media mañana permanecía cortada al tráfico la A-15 en Andoain.

También ha estado cerrado al paso de vehículos la N-1 a su paso por el puerto de Etzegarate, aunque posteriormente se ha podido abrir un carril en cada sentido.

Etiquetas
stats