Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los cinco principales bancos de Canadá exigirán la vacunación a sus empleados

Los cinco principales bancos de Canadá exigirán la vacunación a sus empleados
Toronto (Canadá) —

0

Toronto (Canadá), 20 ago (EFE).- Los cinco mayores bancos de Canadá anunciaron este viernes que exigirán la vacunación contra la covid-19 a los empleados que quieren volver a los centros de trabajo y que los que no lo hagan tendrán que realizar pruebas regulares para detectar la enfermedad.

El Royal Bank of Canada (RBC), el mayor de los llamados Cinco Grandes con unos 83.000 empleados y más de 13.000 sucursales por todo el país, señaló que empezará a requerir la vacunación a partir del 31 de octubre.

El presidente y consejero delegado de RBC, Dave McKay, señaló en un mensaje distribuido a través de Linkedin que la institución considera las vacunas "como la mejor forma de mantener seguros" los centros de trabajo y ayudar "a reducir la transmisión de variantes de la covid-19" en las comunidades.

Scotiabank, la segunda institución financiera del país con 90.000 empleados, también indicó que exigirá a todos sus trabajadores en Canadá, así como a contratistas relacionados con el banco, que estén inmunizados.

Pero esa entidad bancaria no indicó una fecha concreta para la implementación de la medida y se limitó a señalar que será en algún momento en el otoño.

El Banco de Montreal (BMO), CIBC y TD Bank también indicaron que la medida entrará en vigor entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre.

BMO señaló que "todos los empleados y contratistas en Norteamérica" que están autorizados a recibir vacunas deben estar inmunizados para el 31 de octubre.

La sucursal de BMO en Estados Unidos, BMO Harris Bank, cuenta con unas 600 oficinas y 14.500 empleados en el país.

El anuncio de los Cinco Grandes de la banca canadiense se produce pocos días después de que el Gobierno de ese país solicitase a sectores regulados por las autoridades federales que exijan la vacunación a sus empleados ante el aumento de los casos de covid-19.

Canadá se encuentra en plena cuarta ola de la pandemia, causada por la variante delta del virus.

Etiquetas
Publicado el
20 de agosto de 2021 - 23:48 h

Descubre nuestras apps