Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Círculos rojos en Metro de Madrid para marcar la distancia entre pasajeros

Vista de un cartel para mantener la distancia entre viajeros recomendada durante la visita del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado a la estación de Metro de Feria de Madrid donde se encuentra Ifema y en la que se han instalado mamparas de protección por el coronavirus.

EFE

Madrid —

0

Metro de Madrid ha instalado señalizaciones en forma de círculos rojos en el suelo de los andenes de las estaciones para asegurar la distancia social entre los pasajeros, pues estas marcas están separadas unas de otras por 2 metros.

La iniciativa se ha estrenado este jueves en la estación de Metro de Ifema, donde han acudido el vicepresidente madrileño Ignacio Aguado y el consejero de Transportes, Ángel Garrido y se extenderá a otras paradas del suburbano madrileño.

Estas pegatinas rojas indican que hay que mantener la distancia interpersonal y se unen a pegatinas instaladas en las paredes de las estaciones con la misma instrucción en castellano y en inglés.

Metro de Madrid ha optado por la máxima distancia social, dos metros, para evitar contagios de la Covid-19, una iniciativa “necesaria especialmente cuando se empiece a recuperar la actividad laboral”, ha señalado Aguado.

Se ha optado por la distancia social máxima para que “las personas que tengan que acudir al transporte público lo hagan en condiciones de máxima seguridad, garantizando su protección y la de los usuarios”.

Aguado, ataviado con una mascarilla, ha destacado que el transporte público “es imprescindible para llegar trabajo” pero que es necesario adecuarlo a “las nuevas circunstancias y realidades del servicio”.

Etiquetas
stats