Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ciudad colombiana de Montería albergará el foro de “Ciudades con río”

La ciudad colombiana de Montería albergará el foro de "Ciudades con río"

EFE

Bogotá —

0

Alcaldes y expertos internacionales debatirán el mes próximo en la ciudad colombiana de Montería (norte) temas relacionados con la integración, visión territorial y gestión de los recursos hídricos en las urbes teniendo al río como elemento integrador y motor de desarrollo, informaron hoy los organizadores.

Al primer foro internacional de Ciudades con Río, que se desarrollará del 16 al 18 de abril, ya confirmaron la presencia los alcaldes de Bilbao (España), Ibon Areso Mendiguren; Lima, Luis Castañeda, y Cuenca (Ecuador), Marcelo Cabrera, entre otros.

El alcalde bilbaíno contará sus experiencias ambientales y arquitectónicas con el río Nervión, y la majestuosa arquitectura del Museo Guggenheim.

Castañeda, cuya ciudad es atravesada por los ríos Rímac, Chillón y Lurín, expondrá en el foro la recuperación ecológica y ambiental de las cuencas.

Entre tanto, el alcalde de Cuenca mostrará los beneficios obtenidos con la recuperación de la calidad del agua de los ríos, como la práctica de la actividad recreativa, de la pesca y potenciales usos para la agricultura, ganadería e industria.

El foro cuenta con el respaldo de ONU-Hábitat, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) del Gobierno colombiano.

Montería, la ciudad sede del foro, es surcada por el río Sinú y su alcalde, Carlos Eduardo Correa, ha participado como invitado y ponente del BID en China y Alemania y el mes pasado estuvo presente en el Foro Iberoamericano de Alcaldes (ICES), que se celebró en Madrid.

Etiquetas
stats