Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las ciudades teresianas reiterarán la invitación al papa por el V Centenario

Las ciudades teresianas reiterarán la invitación al papa por el V Centenario

EFE

Roma —

0

Los alcaldes de las ciudades que acogen la ruta “Huellas Teresa de Jesús” reiterarán mañana al papa Francisco la invitación a España con el motivo del V Centenario del nacimiento de la santa, adelantaron hoy en Roma sus representantes.

En la presentación del recorrido el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García, regidor de la ciudad en la que termina la ruta y donde murió Santa Teresa, aseguró tener una “esperanza fundada” de recibir la visita del pontífice el año que viene.

Una visita que, dijo, “todos” desean y que atraería a “un buen número” de peregrinos, pero también de visitantes y turistas que recibirían al papa.

En la misma línea se pronunció el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, quien adelantó que la delegación de las diecisiete ciudades organizadoras pedirá al papa que “gracias a Santa Teresa” acuda a visitar el país.

“Sería muy importante que en un momento en que la sociedad española necesita un impulso y un empuje, gracias a Santa Teresa nos venga a visitar a España”, subrayó Polanco, quien se declaró “convencido” de que el pontífice visitará el país.

“El papa está muy vinculado a la cultura española”, destacó, tras asegurar que en la reunión de mañana tras la audiencia pública pretende transmitir, además, el cariño del pueblo español y, en especial, de los vecinos de Palencia.

Esta invitación se suma a la realizada por el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, el pasado mes de octubre en la homilía celebrada en la apertura del V Centenario, en la que aseguró que acogerían al papa “con los brazos abiertos”.

El pasado 9 de septiembre la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, reiteró al papa Bergoglio la invitación a visitar España, “como hicieron los Reyes, como lo han hecho distintos miembros del Gobierno”, recordó en su visita al Vaticano.

El Vaticano todavía no ha revelado si el papa viajará finalmente a España en 2015.

Además de la visita del papa, las ciudades teresianas quieren atraer a peregrinos y visitantes con un recorrido que, según el delegado de la Oficina de Turismo en Roma, Carlos Hernández, combina “fe, arte, gastronomía y curiosidad intelectual”.

Hernández explicó que se trata de una ruta turística con un fondo religioso y que constituye una “experiencia inolvidable”, por pasar por los mismos caminos por los que anduvo la santa y por ciudades que tienen los “brazos abiertos” a los visitantes y que desean mostrar a la humanidad la riqueza que poseen, algunas de las cuales tienen el distintivo de patrimonio de la humanidad.

Los organizadores han descrito la ruta como un producto turístico “de primer orden”, en el que participan cuatro comunidades autónomas: Castilla León, con nueve ciudades; Castilla-la Mancha, con cuatro; Andalucía, con tres, y Murcia, con una.

El “epicentro” de la conmemoración es la ciudad de Ávila, donde nació Teresa de Jesús el 15 de octubre de 1515 y donde se puede recoger el distintivo de peregrino tras visitar al menos cuatro ciudades de dos comunidades autónomas diferentes.

Además de la presentación en Roma, el próximo 2 de diciembre la delegación se trasladará a Polonia, una etapa que consideraron de gran importancia y en la que esperan también atraer nuevos visitantes.

Las ciudades que forma parte de esta red y que preparan eventos culturales por el Centenario son Ávila, Burgos, Medina del Campo (Valladolid), Malagón (Ciudad Real), Valladolid, Toledo, Pastrana (Guadalajara), Salamanca, Alba de Tormes (Salamanca), Segovia, Beas de Segura (Jaén), Sevilla, Caravaca de la Cruz (Murcia), Villanueva de la Jara (Cuenca), Palencia, Soria y Granada.

Etiquetas
stats