Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos civiles muertos por la explosión de una bomba en el norte del Sinaí

Dos civiles muertos por la explosión de una bomba en el norte del Sinaí

EFE

El Cairo —

0

Dos civiles murieron hoy por la explosión de una bomba en el sur de la ciudad de Al Arish, la capital de la provincia egipcia del Norte del Sinaí, donde se lleva a cabo una ofensiva contra una filial del grupo yihadista Estado Islámico (EI), informaron a Efe fuentes de seguridad y médicas.

El suceso se produjo después de que una camioneta, en la que iban a bordo albañiles, pasase por encima de un artefacto explosivo plantado en la carretera, cuya detonación provocó la muerte de dos civiles y heridas a otros ocho, dijo a Efe una fuente militar, que pidió no ser identificada.

Desde el pasado febrero, el Ejército y la Policía de Egipto llevan a cabo una gran operación antiterrorista en la península del Sinaí, en el noreste de Egipto, para acabar con los grupos que operan en la zona, entre ellos Wilayat Sina, la filial del EI.

En esa ofensiva han muerto al menos 429 presuntos terroristas y 30 militares, según los datos facilitados periódicamente por el Ejército.

Sin embargo, el mando militar no informa sobre la muerte de civiles en la zona.

Además, en esa provincia rige un estado de exclusión militar, por lo que los medios de comunicación no pueden acceder al lugar ni verificar las informaciones facilitadas por el Ejército o el Ministerio de Interior, que son las únicas fuentes permitidas por el Gobierno egipcio.

Egipto está en estado de emergencia desde abril de 2017, como respuesta a una serie de atentados terroristas contra unas iglesias en el delta del Nilo.

Etiquetas
stats