Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Clases más breves y menos numerosas para los alumnos serbobosnios

Clases en Austria: presencia sin mascarilla, pero con mucho aire y abrigo
Sarajevo —

0

Sarajevo, 17 ago (EFE).- Los niños del ente serbio de Bosnia-Herzegovina volverán al colegio el 1 de septiembre con un régimen especial ante la pandemia de coronavirus, que reduce la duración de las clases presenciales y el número de alumnos por clase.

Con el fin de asegurar suficiente distancia física, el máximo de alumnos en un aula será de 15, mientras que el tiempo de clase no superará los 30 minutos, declaró hoy en Banja Luka la ministra de Educación y Cultura serbobosnia, Natalija Trivic.

Las clases durarán 30 minutos en las escuelas primarias y 20 en las secundarias, añadió.

Los niños exonerados de la asistencia presencial por enfermedades crónicas u otras razones podrán seguir el curso de forma virtual.

“Estamos ante un gran desafío, pero si respetamos todas las medidas, consideramos que el riesgo de contagio con el coronavirus será mínimo”, señaló Trivic.

El director del Instituto serbobosnio de Salud Pública, Branislav Zeljkovic, declaró que los alumnos tendrán que llevar la mascarilla a la llegada a la escuela y cuando de desplacen por el centro, aunque no durante las clases.

El personal docente tendrá que llevar mascarilla durante todo el tiempo en el centro.

Las autoridades del ente autónomo común de musulmanes y croatas, que con el serbio forma el Estado de Bosnia-Herzegovina, aún no han decidido las medidas que impondrán para la vuelta al colegio.

En Bosnia-Herzegovina se han registrado hoy 102 de contagios, lo que representa una mejora con respecto a las últimas semanas, cuando se contabilizaban a diario entre 200 y 300 casos.

Desde el primer brote de la pandemia en marzo, este país, de 3,7 millones de habitantes, ha contabilizado 16.111 casos de SARS CoV-2, con 486 fallecimientos.

Etiquetas
stats