Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las clínicas Quirón participan en ensayo de una vacuna contra el covid-19

Las clínicas Quirón participan en ensayo de una vacuna contra el covid-19
Madrid —

0

Madrid, 4 ene (EFE).- El Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y el centro Quirónsalud Barcelona participan en el primer ensayo clínico en fase III de la vacuna contra la covid-19 desarrollada por Janssen, filial de Johnson&Johnson, que prevé que unos 600 voluntarios reciban una dosis de este fármaco.

En un comunicado, Quirónsalud informa de que esta semana han comenzado a administrarse en los citados centros las primeras dosis de esta vacuna en el marco del ensayo que se realiza en ocho centros hospitalarios en el que participarán 30.000 voluntarios en 9 países.

Según las clínicas, esta vacuna, denominada Ad26.COV2.S, está basada en una “tecnología sólidamente documentada con un adenovirus recombinante no replicativo, para generar una respuesta inmunológica frente a una de las proteínas del coronavirus conocida como proteína S (de spike, también llamada proteína espiga en español)”.

Con el ensayo clínico se trata de evaluar la seguridad y la eficacia de la vacuna, suministrada en dos dosis ocho semanas de diferencia.

Además, cuenta con un diseño doble-ciego, lo que significa que se inyecta la vacuna o un placebo “enmascarados” para que no pueda ser identificada a simple vista.

“En el estudio se vacunará inicialmente a participantes sin enfermedades concomitantes que se asocian a un mayor riesgo de progresión a covid-19 grave”, según el comunicado.

Por ello, se descarta a voluntarios que reciban o hayan recibido tratamiento oncológico durante los últimos seis meses o a los que tengan tratamientos con corticoides o inmunomoduladores al disminuir la respuesta inmune.

Además, está previsto que un 20 % de los pacientes sean menores de 40 años, y un 30 % mayores de 60 y todos los participantes serán monitorizados durante el proceso para identificar todos los casos de covid-19 que se produzcan, al igual que de posibles síntomas o reacciones adversas. EFE

oli/abs

Etiquetas
stats