Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una coalición de 26 estados, condados y ciudades ve ilegal el plan ambiental de Trump

Una coalición de 26 estados, condados y ciudades ve ilegal el plan ambiental de Trump

EFE

Nueva York —

0

Una coalición de 26 estados, condados y ciudades advierte que sería “ilegal” el reemplazo del Plan de Energía Limpia propuesto por la Agencia de Protección Ambiental de la Administración de Donald Trump porque aportaría 60 millones de toneladas más de contaminación y 1.600 muertes prematuras más para 2030.

La Fiscal General de Nueva York, Barbara D. Underwood, que encabeza esta coalición, solicitó en un comunicado a la Agencia de Protección Ambiental (EPA, en sus siglas en inglés) que abandone el reemplazo propuesto al Plan de Energía Limpia y los primeros límites a nivel nacional sobre la contaminación de las centrales eléctricas de combustibles fósiles existentes, una de las mayores fuentes del cambio climático.

Según la coalición, la regla de reemplazo está repleta de imprecisiones en los datos, errores analíticos y fallos legales y, en consecuencia, concluye que, si se adopta, sería ilegal.

“Ante el creciente y asfixiante calor, las tormentas y las inundaciones cada vez más devastadoras, la administración de Trump continúa impulsando políticas imprudentes que solo empeorarán el cambio climático y sus graves daños”, dijo Underwood.

A su juicio, “el reemplazo propuesto por la EPA de Trump aumentará las plantas de energía de carbón sucias y costosas, disminuirá la electricidad limpia y sostenible, y dejará que los neoyorquinos y otros estadounidenses paguen la factura”.

“Como he dejado en claro, si la Administración adopta esta regla totalmente ilegal, mi oficina trabajará con nuestros aliados estatales y locales para presentar una demanda para bloquearla”, concluyó.

El Plan de Energía Limpia es la culminación de un esfuerzo de una década por parte de estados y ciudades asociadas para exigir recortes obligatorios en las emisiones de la contaminación del cambio climático de las centrales eléctricas que queman combustibles fósiles bajo la Ley de Aire Limpio.

Etiquetas
stats