Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La cocinera Ada Parellada come a ciegas para ponerse en lugar de un invidente

La cocinera Ada Parellada come a ciegas para ponerse en lugar de un invidente
Barcelona —

0

Barcelona, 10 jun. (EFE).- La cocinera Ada Parellada se ha convertido este jueves en una persona invidente durante un rato, gracias a un antifaz, y ha degustado así un almuerzo en su propio restaurante, para ponerse en el lugar de las personas ciegas y constatar las dificultades que supone comer sin poder ver nada.

Esta experiencia, que la propia Parellada ha calificado de “extraordinaria”, en declaraciones a EFETV, la ha compartido cocinera con el delegado territorial de la ONCE en Cataluña, Enric Botí, en su restaurante Semproniana.

Se trataba de sensibilizar de la necesidad de ofrecer un trato igualitario a las personas ciegas en los establecimientos de restauración y también de apoyar a este sector con la presentación del sorteo de la ONCE que se hará el próximo día 17 de este mes, dedicado a la hostelería.

Tras entrar a su restaurante ya con el antifaz puesto, con la guía de una trabajadora de la ONCE, ha procedido a degustar un menú compuesto por un entrante de minibocadillo y ensalada en un rollo, huevos estrellados y un postre de yogur con cereales, acompañado de pan con tomate y jamón y las diferentes bebidas, que han sido lo más complejo para la cocinera a la hora de servirse en el vaso.

Al finalizar la prueba, Parellada ha reconocido que los restauradores “deberíamos ser más sensibles y empáticos y ayudar en todos los momentos de la comida, que he descubierto que son muchos”, a las personas ciegas cuando acuden a un restaurante.

En cuanto al cupón que la ONCE dedica a la hostelería el día 17, la cocinera ha reconocido que la pandemia ha sido “un golpe (para el sector) y todos los gestos son útiles y nos animan. Vamos a ir saliendo de este valle de lágrimas”, ha augurado con humor.

Por su parte, Enric Botí ha pedido que el personal del sector de la restauración tenga en cuenta la situación de las personas ciegas o con discapacidad cuando acudan a los establecimientos y que los espacios sean accesibles para todos.

Etiquetas
stats