Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una cofradía de la Semana Santa zamorana nombra hermano mayor de honor al Rey

Una cofradía de la Semana Santa zamorana nombra hermano mayor de honor al Rey

EFE

Zamora —

0

La Cofradía del Silencio de la Semana Santa de Zamora se ha dirigido por carta al Rey Felipe VI para pedirle que acepte el nombramiento como hermano mayor de honor de esta hermandad que desfila por las calles de la ciudad la tarde del Miércoles Santo.

La misiva se envía a la Casa Real después de que así lo haya aprobado por unanimidad la última asamblea de la hermandad, que a su vez ha sido la primera que se celebra tras la abdicación de Juan Carlos I, según ha explicado a Efe el presidente de la cofradía, Rufo Martínez de Paz.

En la carta también se invita al monarca y a su familia a asistir al tradicional juramento de silencio y el desfile procesional posterior durante la Semana Santa.

El presidente de la cofradía ha recordado que el título honorífico también lo ostenta el padre del actual monarca, al que se nombró hermano mayor después de que en el año 2008 la hermandad recibiera autorización para incluir en su nombre el título de “real”.

Desde entonces, la Cofradía del Silencio de Zamora también se denomina Real Hermandad del Cristo de las Injurias, y muestra en su anagrama y en la parte de arriba de su bandera la corona real.

Del mismo modo, se han repartido insignias con la corona para que los hermanos los coloquen en la solapa del caperuz durante el desfile.

También las faldillas en las que se porta la talla del único paso que acompaña el desfile, el del Cristo de las Injurias, muestran la corona junto a la cruz roja sobre fondo blanco símbolo de la cofradía.

Etiquetas
stats