Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colectivo LGTB pide al Papa que jubile a Reig Pla por su “cruzada homosexual”

EFE

Madrid —

0

La confederación española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGTB) Colegas ha condenado hoy la “cruzada homosexual” proclamada por el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, y ha pedido al Papa Francisco que lo “jubile” lo antes posible.

En una misiva titulada 'En defensa de la vida: sobre los abusos sexuales a menores y adultos vulnerables', el obispo de Alcalá pidió una selección “radicalmente exigente” y “rigurosa” de los sacerdotes, catequistas, profesores de colegios católicos o profesores de religión e impedir la ordenación de personas no aptas.

“Es muy importante impedir, como exige la Iglesia, la ordenación de candidatos con atracción sexual hacia el mismo sexo (AMS)”, sostenía el obispo en la carta, además de añadir que “la ordenación al diaconado o al presbiterado de varones con AMS es absolutamente desaconsejable e imprudente y, desde el punto de vista pastoral, muy arriesgada”.

Colegas, a través de un comunicado, ha condenado esas declaraciones y ha mostrado su indignación por “la errónea amalgama” de homosexualidad con pederastia.

La organización ha denunciado además el uso de 'Atracción Sexual hacia el Mismo Sexo' (AMS) por ser un término “inventado por los pseudopsicólogos neohomófobos para no mencionar la homosexualidad”.

“No sé de dónde se saca los datos Reig Plá para saber la orientación sexual de los abusadores sexuales en el seno de la Iglesia Católica, pero estudios científicos contratados afirman que la mayoría de pederastas y abusadores sexuales son heterosexuales”, asevera Paco Martínez, presidente de Colegas.

“Con la infame medida de dar caza a los homosexuales en la Iglesia, sólo va a conseguir aumentar lo que pretende combatir: es precisamente por la presión de la sociedad como muchos homosexuales entran al sacerdocio, y es también por el obsesión casi enfermiza de la homosexualidad en la Iglesia como mantienen oculta su inclinación homosexual produciendo a veces trastornos psicológicos que derivan en abusos sexuales a menores”, sostiene.

Por ello, el presidente de Colegas pide de nuevo al Papa Francisco que “jubile lo antes posible a los principales obstáculos para la concordia y el respeto a la diversidad en la Jerarquía Católica Española, como son el Obispo de Alcalá Henares, Juan Antonio Reig Plá, y el Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares”, que son “dos auténticos vejestorios”.

“Animamos a la Iglesia Católica en España a aceptar sin traumas la diversidad y dejar de obsesionarse con la moral sexual, que tanto daño sigue provocando entre los feligreses españoles”, finaliza el presidente de Colegas.

Etiquetas
stats