Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Colegio de Médicos de Madrid ve “evidente” que ha habido “algún error”

El Colegio de Médicos de Madrid ve "evidente" que ha habido "algún error"

EFE

Madrid —

0

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid cree que es “evidente” que se ha producido “algún error” en el caso de la auxiliar de enfermería contagiada de ébola y ha expresado su deseo de emplear algún tratamiento eficaz, como el uso de anticuerpos de pacientes que hayan superado la enfermedad.

“Desconocemos las circunstancias que han posibilitado el contagio, pero dado que tanto los mecanismos de transmisión como las medidas de prevención son conocidas, es evidente que se ha producido algún error”, ha señalado el Colegio de Médicos de Madrid en un comunicado.

Asimismo, confía que en las próximas semanas se disponga de “algún tratamiento eficaz, como puede ser el empleo de anticuerpos obtenidos de pacientes que han superado la enfermedad o anticuerpos monoclonales humanizados que condicionen un mejor pronóstico a estos pacientes”.

La asociación de médicos madrileños ha comentado que el hecho de que se haya diagnosticado el ébola en una profesional sanitaria de Madrid que había atendido a pacientes repatriados “da una nueva dimensión a la epidemia”, ya que hasta ahora la propagación del virus se había dado en “países con limitado desarrollo socioeconómico”.

“Es importante que se investigue lo suficiente para dilucidar lo ocurrido con esta paciente y sacar las conclusiones oportunas que evite la transmisión de la infección a otras personas”, ha subrayado.

Por otro lado, el Colegio de Médicos de Madrid ha expresado su deseo de que la profesional infectada experimente una “rápida recuperación” y ha dicho que las autoridades sanitarias no deben “escatimar los medios necesarios para proporcionar una atención segura tanto a esta paciente como a los eventuales casos que pudieran presentarse”.

“Estamos totalmente convencidos de que va a recibir la mejor atención sanitaria posible”, han asegurado, al tiempo que han comentado que en la Comunidad de Madrid hay unos “excelentes profesionales”.

Etiquetas
stats