Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colombia llega a 3.233 casos de COVID-19 y las víctimas mortales suben a 144

EFE

Bogotá —

0

El Ministerio de Salud de Colombia informó este jueves de 128 casos nuevos de COVID-19 que ampliaron la cifra de contagiados a 3.233, mientras que 13 personas fallecieron, lo que elevó a 144 los muertos por la enfermedad en el país.

Sobre las nuevas víctimas mortales, las autoridades detallaron que cinco vivían en Bogotá y cinco en el Valle del Cauca (dos en Cali, dos en Palmira y uno en Buenaventura).

Las otras tres fallecieron en Pereira (Risaralda), Villavicencio (Meta) y Tumaco, ciudad del departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.

El Ministerio de Salud señaló además que hoy se realizaron 3.457 pruebas, 252 más que ayer.

En cuanto a los contagios confirmados hoy, 43 están en Bogotá y el resto en los departamentos del Valle del Cauca (27), Magdalena (16), Bolívar (8), Antioquia (7), Huila y Meta (5), Santander (3), Atlántico, Caldas, Cauca, Nariño y Córdoba (2), Tolima, Cundinamarca, Cesar y Boyacá (1).

En las últimas 24 horas también se recuperaron 98 personas y la cifra de quienes han superado la enfermedad ya es de 550, por lo cual aún quedan activos 2.539 casos.

La capital colombiana sigue teniendo el principal foco de COVID-19 con 1.333 enfermos, mientras que también registran cifras altas el Valle del Cauca (559), Antioquia (308), Bolívar (167), Cundinamarca (127), Atlántico (97), Magdalena (86), Risaralda (73), Huila (60) y Norte de Santander (57).

De los casos activos, 324 enfermos (10,02 %) están hospitalizados, mientras que 105 pacientes (3,25 %) se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI) y los 2.110 restantes (65,26 %) son tratados en casa.

Colombia está en cuarentena desde el pasado 25 de marzo y hasta el 27 de abril para contener el coronavirus, de la que hay casos reportados en 24 de los 32 departamentos del país.

Los únicos que no tienen contagios son los ocho de la Amazonia y la Orinoquia colombiana, históricamente alejados de los centros de poder y del desarrollo, que se preparan como pueden para enfrentar la pandemia de la que hasta ahora están a salvo gracias en parte a su aislamiento geográfico.

Etiquetas
stats