Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ciudad colombiana de Mocoa pasa su segunda noche a oscuras tras la avalancha

La ciudad colombiana de Mocoa pasa su segunda noche a oscuras tras la avalancha

EFE

Mocoa (Colombia) —

0

La ciudad colombiana de Mocoa, capital del sureño departamento del Putumayo, pasó hoy su segunda noche a oscuras tras la avalancha que se produjo en la madrugada del pasado sábado que dejó al menos 210 muertos y más de 200 heridos, según datos de la Presidencia.

En la zona central de la ciudad algunos establecimientos cuentan con energía, lo que permite que durante algunas horas los viandantes puedan ver el suelo que pisan, pero en las zonas más alejadas la luz es nula.

Para garantizar la seguridad ante esta situación, centenares de militares, mucho de ellos de la Policía Militar, patrullan para evitar saqueos, especialmente en las zonas comerciales donde el agua ha arrasado buena parte de los mecanismos elementales de seguridad como puertas o cierres metálicos.

Algunos restaurantes han recurrido a las velas para poder dar algo de luz a sus clientes y mantener la luz prendida.

También recurren a barbacoas, no solo ellos, sino muchos de los vendedores informales que proveen de comida a los viandantes, periodistas y curiosos que han llegado hasta la zona.

En los albergues dispuestos para las familias que han perdido todo en la avalancha, generadores de gasolina mantienen varias luces prendidas.

Así sucede también en alguna de las iglesias, que no solo están dando cobijo físico sino también espiritual a los mocoanos.

El río Mocoa y sus afluentes Sangoyaco y Mulatos formaron riadas de agua, lodo, piedras y árboles el pasado sábado como consecuencia de un fuerte aguacero como los habitantes de la ciudad no recuerdan otro igual.

Los aludes arrasaron 17 de los barrios de esta ciudad unos 45.000 habitantes y dejaron a centenares de personas sin hogar.

Etiquetas
stats