Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El cantante colombiano Carlos Vives rinde homenaje al Chapecoense en un concierto

EFE

Bogotá —

0

El cantautor colombiano Carlos Vives, ganador del Premio Grammy en varias ocasiones y reconocido aficionado al fútbol, hizo un homenaje durante un concierto en Bogotá a los jugadores del club brasileño Chapecoense fallecidos en un accidente aéreo cerca de Medellín.

“Hoy en mi concierto en Bogotá, un homenaje a nuestros amigos del Chapecoense. Siempre en nuestros corazones. Fuerza Chape”, dijo el intérprete en su actuación de anoche en el Festival Almax, que reúne hasta hoy a más de 50 artistas nacionales e internacionales.

En el encuentro de la música y la cultura pop más importante de Colombia, Vives salió al escenario para cantar “Altos del Rosario”, del compositor colombiano Alejo Durán.

“Lloraban los muchachos, lloraban los muchachos, lloraban los muchachos al ver mi despedida”, cantó el músico, reconocido hincha del Unión Magdalena, de su ciudad natal, Santa Marta, visiblemente afectado por la tragedia acaecida el pasado lunes.

Mientras el cantautor interpretaba este tema, en una pantalla gigante ubicada en el fondo del escenario se presentó un vídeo con imágenes de los integrantes de la plantilla del Chapecoense.

El lunes 28 de noviembre, el avión Avro RJ85, de la compañía boliviana Lamia, se estrelló contra el Cerro Gordo, de la localidad de La Unión (noroeste), cuando se aproximaba al aeropuerto de Medellín procedente de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

En el accidente murieron 71 de los 77 pasajeros, entre ellos la mayoría de jugadores del Chapecoense que viajaba a Medellín para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional, su primera final internacional en 43 años de historia.

Solo sobrevivieron cuatro brasileños, los futbolistas Alan Ruschel, Jackson Follman y Helio Neto; y el periodista Rafael Valmorbida Henzel; y dos bolivianos, los tripulantes Ximena Suárez (azafata) y Erwin Tumiri (técnico).

Etiquetas
stats