Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La semana comienza con lluvia y viento fuerte en todo el noroeste peninsular

La semana comienza con lluvia y viento fuerte en todo el noroeste peninsular

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, lunes, precipitaciones persistentes y localmente fuertes en el noroeste peninsular, con rachas de viento fuerte, también en los Pirineos.

De acuerdo con la predicción de la Agencia, mañana estará nuboso con precipitaciones en el cuadrante noroeste peninsular y norte de Extremadura, que serán más intensas, localmente fuertes, persistentes y acompañadas de tormenta en Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León.

De forma más débil y dispersa, las lluvias se pueden extender, con menor probabilidad e intensidad cuanto más hacia el sudeste, a otros puntos de la mitad noroeste peninsular y a Pirineos.

Además, habrá intervalos nubosos en el norte de Canarias y en el resto de la península, excepto en el área mediterránea, donde estará poco nuboso, con algunas nubes altas.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso en el tercio norte de la península y en descenso en el extremo suroeste y en Canarias.

Las nocturnas bajarán en el noroeste peninsular y subirán en buena parte de su tercio oriental. Habrá pocos cambios en el resto.

El viento soplará del norte en Canarias, del sur en Baleares y del oeste o suroeste en la península, siendo fuerte o con intervalos de fuerte en zonas del cuadrante noroeste peninsular y de Pirineos.

Predicción por comunidades:

---------------------------

Galicia: cubierto con lluvias y chubascos generalizados y persistentes, que localmente podrían ser fuertes e ir acompañados de tormentas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso en el sur de Ourense y con pocos cambios en el resto. En el litoral, viento flojo de componente sur, rolando por la mañana a componente este y arreciando de sur a norte en el litoral atlántico a viento del sur con intervalos de fuerte y probables rachas muy fuertes y rolando por la noche a viento del oeste y noroeste con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes. En el interior, viento flojo de componente sur más intenso por la tarde y con probables rachas muy fuertes por la tarde en las montañas de Ourense.

Asturias: cubierto tendiendo por la tarde a nuboso. Lluvias y chubascos generalizados, mas intensos en el oeste y zonas de montana y que podrían ser fuertes e ir acompañados de tormentas. Temperaturas sin cambios significativos. En el litoral, viento flojo de componente este rolando al final a suroeste. En el interior, viento de componente sur con rachas muy fuertes del suroeste en cordillera y picos.

Cantabria: nuboso predominando la nubosidad media y alta aumentando la nubosidad baja por el oeste. Lluvias, en general débiles, y chubascos sin descartarse alguna tormenta en el extremo occidental. Temperaturas con pocos cambios salvo las máximas en ascenso en el litoral. Vientos flojos predominando la componente sur que aumentaran de intensidad durante el día y, en el litoral giraran a oeste. Rachas muy fuertes del sur en la mitad sur.

País Vasco: nuboso predominando la nubosidad media y alta aumentando la nubosidad baja por el oeste. Probabilidad de lluvias débiles e, incluso, algún chubasco más probable durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos de dirección variable predominando la componente sur que aumentaran de intensidad durante el día. Rachas muy fuertes de componente sur al final del día en el tercio occidental.

Castilla y León: en el oeste y noroeste nuboso o cubierto con precipitaciones, que pueden ir con tormenta, en el extremo noroeste pueden ser fuertes o persistentes, en el resto nuboso con probables precipitaciones débiles. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso, y máximas en ascenso. Vientos del suroeste, con intervalos de fuertes o muy fuertes, preferentemente en zonas altas.

Navarra: cielos nubosos en el extremo norte e intervalos nubosos predominando la nubosidad media y alta en el resto de la comunidad. Probabilidad de lluvias débiles que en el Pirineo puede ser el forma de chubasco e ir acompañado de tormenta. Las precipitaciones serán menos probables e intensas en la Ribera del Ebro. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Temperaturas máximas en ascenso, más acusado en la ribera baja del Ebro y menos en el extremo norte. Vientos flojos de dirección variable predominando la componente sur que aumentaran de intensidad durante el día. Rachas muy fuertes de componente sur en el extremo norte.

La Rioja: intervalos nubosos con probables precipitaciones débiles dispersas y ocasionales, más seguras y generalizadas en el suroeste. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos del sureste en el valle, y del suroeste con intervalos de fuertes en la ibérica.

Aragón: en el tercio norte, cielos nubosos alternando con intervalos, en los Pirineos con probables chubascos débiles, acompañados de tormentas ocasionales, y posibles en el resto de la zona. En las demás comarcas intervalos nubosos, con predominio de las nubes medias y altas. Las temperaturas sin cambios o en ascenso. El viento de componente sur, flojo, por la tarde en la ibérica occidental del suroeste, moderado o fuerte.

Cataluña: cielo con intervalos de nubes medias y altas en la mitad occidental, y poco nuboso en el resto. En el Pirineo occidental no se descarta alguna precipitación débil y ocasional. Temperaturas mínimas sin cambios o con ascensos locales; máximas en descenso en el litoral y prelitoral y sin cambios en el resto. Viento de componente este flojo.

Extremadura: en el norte nuboso o cubierto con precipitaciones, que pueden ir con tormenta, en el resto nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles dispersas. Temperaturas sin cambios. Vientos del suroeste, con intervalos de fuertes en el Sistema Central.

Madrid: cielos nubosos o cubiertos. Probables chubascos dispersos en la zona de la sierra. Temperaturas con pocos cambios o en ascenso de las diurnas. Viento variable flojo de madrugada girando a suroeste y aumentando de intensidad, con rachas muy fuertes en zonas altas de la sierra.

Castilla-La Mancha: nuboso o cubierto con predominio de nubes medias y altas. Posibles chubascos dispersos en el sistema central. temperaturas con cambios ligeros. Viento variable flojo de madrugada, girando a suroeste y aumentando de intensidad, llegando a ser ocasionalmente fuertes en el nordeste de la comunidad.

Comunidad Valenciana: intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas subiendo de 1 a 3 grados o localmente sin cambios; máximas en descenso en el litoral, localmente notable en las zonas más recalentadas en la jornada anterior, y con pocos cambios en el interior. Viento variable flojo con brisas en el litoral.

Murcia: intervalos nubosos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas sin cambios. Vientos de componente oeste o suroeste, arreciando durante la tarde en el litoral, siendo del sureste flojos en el interior.

Baleares: intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios o en ascenso, nocturnas entre 15 y 18 y diurnas entre 27 y 35 grados. Viento de componente este en general flojo girando durante la mañana a componente sur.

Andalucía: poco nuboso con intervalos de nubes altas en el litoral mediterráneo y tercio oriental. Nuboso de nubes medias y altas en el resto sin descartar alguna precipitación débil en el tercio occidental. Temperaturas mínimas en ascenso en el extremo oriental, sin cambios en el resto; máximas en descenso en el tercio occidental que podrá ser notable en el litoral onubense, sin cambios en el resto. Vientos de suroeste, arreciando por la tarde, a fuertes en el litoral mediterráneo y cotas altas del interior. Poniente en el Estrecho.

Canarias: intervalos nubosos en general, más abundantes en el norte las islas de mayor relieve y con predominio de cielo poco nuboso a primeras horas en vertientes sur. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa en La Palma, principalmente durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las máximas. Viento flojo del norte en las islas orientales y del noroeste en las occidentales, con intervalos de moderado en medianías y zonas altas.

Etiquetas
stats