Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La comisaria europea de Interior se reunirá con Marlaska y Escrivá el lunes

EFE/EPA/JULIEN WARNAND/Archivo

EFE

Bruselas —

0

La comisaria europea de Interior, Ylva Johansson, y el vicepresidente de la Comisión Europea Margaritis Schinas se reunirán el próximo lunes en Madrid con los ministros de Interior, Fernando Grande-Marlaska y de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, José Luis Escrivá, informó el Ejecutivo comunitario.

Johansson y Schinas realizarán una visita a España, en el marco de la ronda de contactos con los Estados miembros antes de la presentación del nuevo plan que Bruselas prepara sobre inmigración y asilo.

Durante su estancia en Madrid, visitarán además el Centro de Coordinación de la Guardia Civil para los rescates en el mar, así como el equipo de la Policía nacional en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.

Schinas, que es también titular de la cartera de Promoción del Modo de Vida Europeo, visitará además el centro de Formación Profesional “Profesor Raúl Vázquez” y Johansson tendrá un encuentro con organizaciones de la sociedad civil.

El martes, el vicepresidente de la Comisión tendrá una reunión con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y otra con el vicepresidente de la Confederación española de Directores y Ejecutivos, Manuel Gago Areces.

Estos viajes tienen por objeto escuchar a las capitales, con vistas a la preparación del nuevo Pacto sobre Inmigración y Asilo.

Fuentes comunitarias indicaron a Efe que aunque estaba previsto que el plan fuera presentado el próximo marzo podría sufrir un retraso.

El primero de los países de la UE que Johansson y Schinas visitaron, el pasado diciembre, fue Grecia, que soporta una enorme presión por la presencia de miles de migrantes llegados a sus islas.

La nueva Comisión confía en poder desbloquear la gestión de la política migratoria y de asilo, uno de los asuntos que más ampollas ha levantado en los últimos años en la Unión Europea.

Las reformas en política migratoria que están estancadas desde hace años incluyen la revisión del Reglamento de Dublín, sistema que determina qué Estado miembro es responsable de gestionar las solicitudes de asilo de los inmigrantes que acceden a territorio europeo.

Etiquetas
stats