Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El comisario europeo de Investigación pide a los políticos europeos invertir más en ciencia

EFE

Lisboa —

0

El comisario europeo de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas, instó hoy a los políticos europeos a invertir más en las áreas de ciencia e innovación para conseguir atajar enfermedades como el alzheimer.

En declaraciones a periodistas a la salida de la cumbre internacional sobre el alzheimer que se celebra en Lisboa, Moedas defendió que este tipo de conferencias son útiles para “hacer un llamamiento a los políticos en Europa de invertir más, sobre todo en el área de una enfermedad terrible como el alzheimer”.

“Sin eso no vamos a resolver el problema”, consideró el comisario, quien destacó el apoyo que supone la presencia de autoridades como la reina Sofía de España y el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, en la cumbre de Lisboa para impulsar esa petición a los políticos europeos.

“Tenemos que ser capaces de definir Europa como la Europa que quiere apostar cada vez más por la ciencia y la innovación, que quiere invertir más en esta área, y por eso los países tienen que ponerse de acuerdo”, señaló.

Además, Moedas urgió a los científicos a compartir los trabajos que realizan con los ciudadanos para que tengan conocimiento de los avances que se van produciendo, lo que les dará una idea de “que Europa vale la pena”.

El comisario fue uno de los ponentes de una de las mesas redondas de este martes, en la que debatió sobre estrategias para abordar el alzheimer con el ministro portugués de Sanidad, Adalberto Campos Fernandes, y el director del Departamento de Salud Mental y Adicciones de la Organización Mundial de la Salud, Shekhar Saxena.

La cumbre sobre el alzheimer, organizada por entidades españolas y portuguesas, se celebra en Lisboa hasta el viernes y cuenta con la participación de más de 80 expertos de todo el mundo.

Etiquetas
stats