Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una comisión investiga las causas del accidente del tren indio que causó 146 muertos

Una comisión investiga las causas del accidente del tren indio que causó 146 muertos

EFE

Nueva Delhi —

0

La comisión encargada de esclarecer las causas del accidente de tren que descarriló el domingo en el norte de la India causando 146 muertos y más de 200 heridos comenzó hoy la investigación del siniestro sin descartar ninguna hipótesis, informó el Ministerio de Ferrocarriles.

El portavoz del Ministerio de Ferrocarriles, Anil Kumar Saxena, indicó a Efe que miembros de la Comisión de Seguridad Ferroviaria acudirán hoy la estación de trenes de Kanpur, distrito del norte del país donde tuvo lugar el accidente, para “analizar cualquier evidencia en torno al siniestro”.

“No se da ninguna hipótesis por sentado”, indicó el portavoz.

En la madrugada del pasado domingo, un tren que cubría el trayecto Patna-Indore, descarriló en Kanpur, en el estado Uttar Pradesh, en la peor tragedia ferroviaria de los últimos años en este país.

El tren de pasajeros siniestrado tenía alrededor de 25 años, una “edad habitual” para vehículos de este tipo, señaló Saxena, sin dar más precisiones y sin valorar hipótesis manejadas por medios locales sobre una posible fractura de la vía como desencadenante del siniestro.

Los accidentes en la red ferroviaria india, una de las más extensas del mundo, son relativamente frecuentes.

En 2010, 145 personas murieron y 143 resultaron heridas al descarrilar un tren expresó contra otro de mercancías en Bengala Occidental, el este del país.

Según el último informe difundido por el Buró Nacional de Registro de Crímenes (NCRB) de la India, en 2014 se produjeron 28.360 accidentes relacionados con la red ferroviaria del país, en los que murieron 25.006 personas.

La red ferroviaria india, con 65.000 kilómetros de recorrido, es la cuarta mas larga del mundo, detrás de Estados Unidos, Rusia y China, y cuenta con 1,3 millones de empleados y 12.500 trenes que transportan a diario a unos 23 millones de pasajeros.

Etiquetas
stats