Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Comisión de Sanidad del Congreso fija como reto inmediato el coronavirus

La presidenta de la comisión de Sanidad, Rosa María Romero, durante la formación de las comisiones permanentes legislativas.

EFE

Madrid —

0

Los grupos parlamentarios han acordado este viernes la constitución de diversas comisiones relacionadas con Derechos Sociales, Migraciones, Igualdad y Sanidad, y en esta última se ha fijado como uno de los retos inmediatos para abordar el de la alerta sanitaria por el brote del coronavirus.

La Comisión de Sanidad y Consumo estará presidida por Rosa María Romero, del PP, quien ha sido elegida después de tres votaciones ya que la en la primera no se ha conseguido la necesaria mayoría y en la segunda un diputado ha introducido dos papeletas.

Romero ha destacado tras su nombramiento la labor de los profesionales de la Sanidad, a los que ha querido trasladar todo su apoyo.

Sobre Consumo, Romero ha recalcado que se trabajará por “la protección y defensa de todos los consumidores”.

En la Comisión de Igualdad ha sido escogida como presidenta Pilar Cancela, del PSOE, quien ha sostenido que España es un referente en igualdad y no se va a retroceder en este sentido “un solo minuto” en la igualdad entre hombres y mujeres y luchar “denodadamente” contra la violencia machista.

Además, la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha nombrado presidente a Antón Gómez-Reino, del Grupo Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea.

“Como legisladores somos conscientes de que sobre esta Comisión están varios de los cimientos fundamentales del Estado de bienestar”, como los derechos de las personas migrantes, y ha invitado a trabajar “desde las diferentes perspectivas ideológicas para fortalecer la cohesión social”.

Por su lado, la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad estará presidida por Joan Ruiz i Carbonell (PSC), quien ha recordado que espera que se mantenga “el clima de consenso, de colaboración y confianza entre los grupos”.

Ha recordado que en esta Comisión “la mayor parte de las iniciativas se han aprobado si no por unanimidad, por amplia mayoría”.

Etiquetas
stats