Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El comité de Alcoa se reúne con la dirección para hablar del futuro de la planta de San Cibrao

Trabajadores de la factoría de aluminio Alcoa durante una concentración.

EFE

Lugo —

0

Representantes del comité de empresa se reúnen esta mañana en Lugo con la dirección de la multinacional para hablar sobre el futuro de planta de producción de Aluminio Primario de Alcoa en San Cibrao, cuando están a punto de cumplirse tres semanas del anuncio de la compañía de iniciar un período de consultas informales para iniciar un proceso de despido colectivo que afectaría a un máximo de 534 trabajadores.

Según ha confirmado el propio comité de empresa, esa reunión se celebra desde las 09:30 horas de esta mañana en un restaurante de la ciudad de Lugo, el mismo escenario en el que la multinacional anunció el inicio del despido colectivo.

En cuanto al futuro de la planta, el presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, recordó que “a partir de ahora todas las semanas van a ser decisivas” y más cuando la empresa, si no da a marcha atrás, presente “formalmente el ERE”, porque a partir de ese momento quedarán por delante “dos meses y pico bastante duros”.

El presidente del comité recordó que el plazo de tres semanas anunciado por la empresa se cumple mañana -18 de junio-, de modo que si nada lo remedia, podría presentar el ERE “a finales de esta semana o principios de la próxima”.

En todo caso, el comité espera que la empresa “recapacite” en los dos encuentros que mantendrá con la dirección, hoy y mañana, y dé marcha atrás en sus intenciones.

Tras la reunión que ayer mantuvieron sus representantes con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el comité pidió una nueva convocatoria de la Mesa Multilateral de Alcoa, con la novedad de que se incorpore a ese foro el Ministerio de Transición Ecológica.

Asimismo, solicita la creación de “un frente común entre las comunidades de Galicia, Asturias y Cantabria para hacer valer las alegaciones del estatuto electrointensivo” ya presentadas por sus respectivos gobiernos regionales al ejecutivo que preside Pedro Sánchez.

Etiquetas
stats