Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una gran compañía educativa de EE.UU. pagará una multa de 95,5 millones de dólares

Una gran compañía educativa de EE.UU. pagará una multa de 95,5 millones de dólares

EFE

Washington —

0

La segunda mayor compañía educativa de EEUU, Education Management Corporation (EDMC), tendrá que pagar una multa de 95,5 millones de dólares por presionar a su personal para matricular a tantos estudiantes como fuese posible con el objetivo de obtener de forma ilegal unas becas del Gobierno.

La ley prohíbe a las empresas educativas pagar al personal en función del éxito de matriculación, pero la empresa lo ocultó para beneficiarse durante diez años de préstamos y fondos federales y estatales, informó hoy la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, en una rueda de prensa.

El Departamento de Justicia anunció hoy el acuerdo al que llegó con Education Management Corporation, una compañía que opera diferentes cadenas de centros académicos en Estados Unidos, entre los que destaca una escuela de arte, así como la Universidad Argosy, Brown-Mackie College y la South University.

En Education Management Corporation (EDMC), con sede en Pittsburgh (Pensilvania), están inscritos más de 100.000 estudiantes y aproximadamente el 90 % de los ingresos de esta empresa provienen de las becas y ayudas obtenidas de forma ilegal durante años, indicó el Departamento de Justicia.

“Sin precedentes” calificó Lynch la multa de 95,5 millones de dólares que tendrá que pagar la compañía por actuar como “un centro de reclutamiento” y condicionar los salarios de sus empleados a la cantidad de alumnos que conseguían matricular.

Como resultado del acuerdo, la compañía se compromete a acabar con sus prácticas de matrícula engañosa, informar correctamente a los nuevos estudiantes y, además, estará obligada a abrir sus puertas a una supervisión independiente encargada de verificar el cumplimiento las medidas.

Etiquetas
stats