Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La compañía ferroviaria Amtrak planea despedir al 20% de sus 18.000 trabajadores

Passenger seats are covered up in the Amtrak boarding area in Union Station in Washington, DC, USA.

EFE

Nueva York —

0

La compañía ferroviaria estadounidense Amtrak se plantea despedir al 20 % de los 18.000 trabajadores de su plantilla en el próximo ejercicio fiscal, que empieza en octubre, informó este martes el diario The Wall Street Journal.

La empresa ha sufrido una caída en la venta de billetes del 95 % desde el estallido de la pandemia del COVID-19, según un comunicado interno de Amtrak firmado por el director ejecutivo, Bill Flynn, y citado por el rotativo.

Esta información coincide con el anuncio de los planes de la compañía de transportes de retomar algunas de las líneas cerradas durante la pandemia del COVID-19, como el servicio rápido entre las ciudades Washington y Boston, que se reanudará el próximo 1 de junio.

Según sus planes, la compañía espera recuperar el próximo año la mitad de la actividad que tenía antes de la crisis sanitaria que vive el mundo actualmente.

“Esto puede parecer sencillo, pero remontar será difícil”, dijo Flynnn en la nota dirigida a los trabajadores, en la que subrayó que incluso para recuperar el 50 por ciento de la actividad se necesitará “un crecimiento sustancial durante los próximos 16 meses, y tendrá que lograrse en un contexto de impresionante desempleo, dislocación socioeconómica y una posible recesión”.

Según el director ejecutivo de Amtrak, las reducciones en la plantilla comenzarán ofreciendo a los trabajadores afectados programas de retiro voluntario y jubilaciones incentivadas, antes de recurrir a despidos forzosos.

La compañía ha recibido más de 1.000 millones de dólares en ayudas como parte del paquete de incentivos activado por las autoridades de Estados Unidos y ha realizado una reducción de gastos de 215 millones de dólares este año, con la intención de recortar otros 600 millones retrasando obras de mejoras y compras de propiedades, según el diario.

Etiquetas
stats