Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La comunidad LGBTI América Latina asume el compromiso de un mayor liderazgo político

La comunidad LGBTI América Latina asume el compromiso de un mayor liderazgo político

EFE

Santo Domingo —

0

El III Encuentro de Liderazgos Políticos LGBTI de América Latina y el Caribe concluyó hoy en Santo Domingo con el compromiso de mejorar las oportunidades de los líderes y cargos electos del colectivo, para así labrar un mejor camino en procura de alcanzar la igualdad.

La reunión de dos días incluyó la realización de talleres, paneles, conferencias y reuniones estratégicas con figuras de partidos políticos de la República Dominicana, según informaron los organizadores en un comunicado.

“Tenemos que enfilarnos a no perder el terreno ganado”, enfatizó Wilson Castañeda, director de la Corporación Caribe Afirmativo de Colombia, que además advirtió, “no vamos a permitir retrocesos, tenemos que participar en los procesos democráticos haciendo una mejor política para el bienestar y el desarrollo de nuestros pueblos”.

De su lado, la directora ejecutiva de la organización Diversidad Dominicana, Rosanna Marzán, enfatizó que para el año 2020 habrá candidaturas políticas abiertamente LGTBI en este país caribeño, al igual que las figuras electas de otras naciones presentes en el encuentro.

El encuentro de la comunidad de lesbianas, gais, transgénero, bisexuales, e intersexuales destacó el “vertiginoso” crecimiento de cargos electos y de Gobierno en América Latina y el Caribe, con lo cual se resalta la importancia que tiene este espacio a la hora de construir sociedades más inclusivas y participativas.

Entre los participantes del cónclave se contaron a la viceministra de Gobernación y Policía de Costa Rica, Carmen Muñoz; el diputado boliviano Manuel Canelas; su homóloga de Venezuela Tamara Adrián, y el congresista peruano Alberto de Belaúnde.

Asimismo, el diputado uruguayo Martín Couto; la senadora de Aruba, Desiree Sousa de Croes, y la asambleísta ecuatoriana Diane Rodríguez.

La convención LGTBI permitió en los participantes nuevas ideas sobre activismo político y de cómo trabajar para avanzar hacia la igualdad, destacó la información, al asegurar que más de 300 personas animaron el encuentro de dos días.

Etiquetas
stats