Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Comunidad invierte 22 millones en ampliar y mejorar el Hospital de Móstoles

La Comunidad invierte 22 millones en ampliar y mejorar el Hospital de Móstoles
Madrid —

0

Madrid, 21 jul (EFE).- El Gobierno de la Comunidad de Madrid invertirá 22.360.845,50 euros en las obras de ampliación y reforma del Hospital público Universitario de Móstoles, que en su nuevo edificio de actividad asistencial atenderá las Consultas Externas, el Servicio de Urgencias y el Servicio de Radiodiagnóstico.

Así lo ha anunciado el Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en el que se ha autorizado la contratación de la obra del nuevo edificio, que se prolongarán durante 25 meses para no alterar la actividad hospitalaria y causar el menor impacto en la asistencia habitual del centro.

Según ha explicado Ruiz Escudero, el proyecto ha sido realizado con el apoyo de profesionales médicos y de enfermería, lo que ha permitido conocer el dimensionamiento, diseño de espacios de trabajo asistencial, así como los circuitos de atención a pacientes y zonas de espera, en base al trabajo diario que se desarrolla en este centro hospitalario público madrileño.

El nuevo edificio asistencial, que se construirá sobre el espacio ocupado actualmente por el aparcamiento, tendrá una superficie de 18.600 metros cuadrados distribuidos en siete plantas, tres de ellas subterráneas.

Los Servicios de Urgencias y Radiodiagnóstico dispondrán de una planta cada uno y las Consultas Externas se distribuirán en otras dos.

En estas nuevas instalaciones está previsto que se atiendan más de 350.000 consultas externas, 170.000 pruebas diagnósticas y 100.000 urgencias.

La reforma del Hospital Universitario de Móstoles y la construcción de su nuevo edificio se enmarca dentro del Plan de modernización de infraestructuras hospitalarias que la Comunidad de Madrid está llevando a cabo para reformar los hospitales públicos de la región.

En este centro hospitalario, en lo que respecta a la atención directa al paciente, en los últimos años se ha realizado la reforma completa de tres de sus seis plantas de hospitalización, además del área de paritorios, el área de Cirugía Mayor Ambulatoria y de la Unidad de Endoscopias.

Por otro lado, desde el año 2019 y dentro del Plan de Eficiencia Energética, dotado de una inversión de 11 millones de euros, se han realizado cambios fundamentales como la reforma integral de la central térmica y la construcción de un nuevo edificio en el que además de las instalaciones energética y de climatización se encuentran los servicios técnicos y no asistenciales (mantenimiento, lencería, limpieza, electromedicina) y otros departamentos como la docencia, la formación y la Biblioteca de Ciencias de la Salud.

El objetivo del Plan de Eficiencia Energética, que también comprende actuaciones en el Centro de Especialidades Coronel de Palma y en el Centro de Salud Mental, es minimizar la huella de carbono reduciendo las emisiones contaminantes.

Etiquetas
stats