Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Comunidad Valenciana recuerda desde los balcones a las víctimas de la COVID-19

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, guarda tres minutos de silencio en el balcón del Palau, este domingo a las 12, tras declarar luto oficial en toda la Comunitat Valencianapor las víctimas de la pandemia.

EFE

0

Valencia, 19 abr (EFE).-La Generalitat Valenciana y municipios de la Comunidad Valenciana han recordado este mediodía desde sus balcones y hogares a los fallecidos por la COVID-19 y han guardado tres minutos de silencio como muestra de respeto y para expresar el pésame a sus familiares.

El Gobierno valenciano acordó el pasado viernes declarar este domingo luto oficial en la región y las banderas oficiales han ondeado a media asta en el exterior de todos los edificios oficiales.

A la convocatoria se sumó la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), que instó a los ayuntamientos a sumarse al duelo y a participar en los 3 minutos de silencio convocados por las víctimas del coronavirus.

Han sido numerosos los municipios que se han adherido a la convocatoria y han pedido a través de sus redes sociales, canales oficiales y los bandos municipales por megafonía o Whatsapp que se sumaran al duelo.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que esta mañana ha mantenido una reunión con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el resto de presidentes autonómicos, ha salido a mediodía a uno de los balcones del Palau de la Generalitat donde ha guardado silencio en memoria de las personas fallecidas.

La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, se ha sumado al duelo y ha salido al balcón del Palau dels Català de Valeriola, sede de la Vicepresidencia.

Ha recordado que el Consell ha decretado duelo este domingo, “en referencia a la COVID-19” y en recuerdo de “las víctimas de esta terrible pandemia” y a la familias que “lo están pasando mal” y las que han perdido algún familiar y “ni siquiera le han podido guardar duelo”.

Muchos municipios han hecho también sonar las campanas de sus campanarios en señal de luto.

A la convocatoria de este domingo se han sumado también partido políticos y sindicatos, y el Obispado de Orihuela-Alicante ha convocado a los cristianos un tiempo de “silencio orante” para pedir por todos los fallecidos por la pandemia.

El Gobierno valenciano ha anunciado también que, cuando se supere la crisis sanitaria, se decretará un luto oficial con un “sentido homenaje” de recuerdo a todas las víctimas y también de apoyo a sus familias, así como para testimoniar el agradecimiento de la Generalitat a todas las personas que han ayudado a mitigar los efectos de la pandemia.

Etiquetas
stats