Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Comunidad Valenciana registra 373 nuevos contagios por covid en 24 horas

La Comunidad Valenciana registra 373 nuevos contagios por covid en 24 horas
Valencia —

0

Valencia, 26 jun (EFE).- La Comunidad Valenciana ha registrado 373 nuevos casos de contagios de coronavirus en 24 horas, después de que ayer viernes se notificaran otros 821, la cifra más alta desde hace cuatro meses, y se superara el centenar de hospitalizados a causa de la covid-19.

La Conselleria de Sanidad, que no ha informado este sábado del número de personas hospitalizadas ni de fallecidos, señala que la cifra de casos notificados hoy es “explicable” si se tiene en cuenta que más de 100 casos se han dado en tres excursiones fuera de la Comunidad.

Sanidad ha informado de tres brotes por excursiones de fin de curso de estudiantes valencianos fuera de la Comunidad, el más numeroso, con 67 positivos en coronavirus, tras regresar de un viaje de fin de estudios a Mallorca, y los dos notificados hoy con 37 casos.

Uno de los brotes con 13 casos se ha producido a raíz de un viaje de fin de curso de alumnos del colegio Mas Camarena de Paterna (Valencia) al parque de atracciones de Salou (Tarragona), y otro con 24 afectados del colegio Maristas de Valencia que estuvieron en Lloret de Mar (Girona).

Sanidad ha indicado que la Comunidad Valenciana se coloca ahora en 209.223 casos en Valencia (262 más que ayer), 41.392 en Castellón (21 casos más) y 149.395 en Alicante (87 más).

A partir de estos números incrementados y la caída de la norma que regia el uso de las mascarillas, las consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha hecho un llamamiento a la “calma y serenidad” para evitar que la caída de la normas de seguridad se convierta en un “caos”.

Barceló ha pedido a los ciudadanos la misma prudencia que cuando se incrementaban las normas, han señalado las mismas fuentes.

Etiquetas
stats