Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ocho comunidades “fuerzan” que haya un pleno sobre financiación sanitaria

Ocho comunidades "fuerzan" que haya un pleno sobre financiación sanitaria

EFE

Valladolid —

0

Seis comunidades y dos ciudades autónomas han “forzado” que haya un pleno monográfico sobre financiación sanitaria, que pueden pedir al sumar un tercio de los miembros del Consejo Nacional de Salud, según ha desvelado hoy el consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio Sáez.

En esa línea, según ha comentado Saéz en declaraciones a los periodistas, los responsables de Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Canarias, Castilla y León y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla han dirigido una carta a la ministra María Luisa Carcedo para que convoque ese pleno aplicando el reglamento del Consejo, que permite solicitarlo a un tercio de los 21 miembros.

Sáez ha sostenido que aunque esas autonomías lo han planteado formalmente en el último Consejo Nacional de Salud lo pidieron algunas más.

El consejero ha reclamado reiteradamente que el Consejo Nacional de Salud aborde el tema de la financiación de la sanidad y el de la falta de médicos especialistas, sin ningún éxito hasta la fecha.

Tampoco ha tenido por el momento contestación la carta que le han dirigido a la ministra para pedirle que convoque el citado pleno.

Sáez ha recordado algunas cuestiones que dependen de esa financiación, como que se incluya en el calendario de vacunaciones la vacuna contra la meningitis B, a la que sólo pueden acceder ahora de forma privada “las familias con más recursos”, lo que provoca “desigualdades”.

Etiquetas
stats