Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seis comunidades mantienen el aviso naranja por vientos y olas de 6 metros

Seis comunidades mantienen el aviso naranja por vientos y olas de 6 metros

EFE

Madrid —

0

Seis comunidades continúan hoy en alerta naranja (riesgo importante) por intensas rachas de viento, de más de 90 kilómetros por hora, y por mala mar, con olas que oscilarán entre los 5 y 6 metros, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

En el litoral cantábrico, las comunidades de Asturias y Cantabria siguen hoy con aviso por fuertes vientos costeros y olas que alcanzarán los 5 metros, al igual que en Galicia, donde las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra están en alerta por mala mar con olas de entre 5 y 6 metros.

Cataluña mantiene la alerta en Barcelona y Gerona por viento del nordeste de fuerza 7,con intervalos de fuerza 8, y olas de 3 a 4 metros.

En áreas del Mediterráneo, la Comunidad Valenciana sigue con aviso por fuertes rachas de viento de 90 kilómetros por hora en Alicante y Castellón, y en el archipiélago balear, todas las islas continúan en alerta por olas o fuertes vientos.

La Ciudad Autónoma de Melilla está con aviso por fenómenos costeros adversos con viento del oeste, fuerza 7 a 8 y olas de 3 a 4 metros.

La Región de Murcia y las provincias de Almería, Granada, Huesca, Teruel, Lérida, Tarragona, Valencia, Vizcaya y Guipúzcoa siguen con aviso amarillo (riesgo) por nieve, olas o viento.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Etiquetas
stats